Deportes

Pareja chilena disputa final de tenis en especialidad

Andrea Koch y Guillermo Rivera derrotan 2-0 a la dupla venezolana

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- Luego de un vibrante encuentro, la pareja chilena de dobles mixtos avanzó a la gran final de la especialidad luego de vencer en el "tie brake" a los venezolanos Pérez y Recarte con parciales de 6-4 y 7-6 (8), donde buscarán quedarse con la medalla de oro en espera de conocer a su rival, que se definirá por la noche entre México y Brasil.

El primer set fue dominado de una manera discreta por la dupla andina, aprovechando que sus rivales jugaban muy cerca de la red y regalaban algunos puntos clave. Ya para el segundo set los venezolanos lograron emparejar el encuentro, debido a la baja de juego por parte de la pareja chilena, lo que les permitió jugarse el pase a la siguiente ronda en la muerte súbita, la cual terminó de forma dramática a favor de Koch y Rivera.

Los andinos no pudieron ocultar su emoción al finalizar el encuentro, Andrea Koch entre llantos comentó: "No hay palabra, es mucho el sacrificio, son muchos años, estoy con una fractura en la muñeca y me tuve que infiltrar, es la primera vez que lo hago y no sentí nada, Guille fue el sostén de este doble, yo puse el corazón y él la frialdad para formar una pareja increíble".

Por su parte Guillermo Rivera aseguró que se tenía mucha expectativa en esta modalidad, "estamos muy contentos por este resultado, le dije a Andrea que los llantos de felicidad eran muy especiales y ahora depende de nosotros el resto, mañana saldremos a buscar el oro con todo el corazón", dijo.

Por último afirmó que ellos estarán concentrados y preparados para la final sin importar el rival al que enfrenten, "los mexicanos tienen al 30 del mundo de dobles varonil, los brasileños ambos son muy fuertes, quizás los veremos un rato pero estamos concentrados en lo nuestro, Andrea se tiene que recuperar de la muñeca, yo de mi hombro y la rodilla, tenemos que pensar en darle una alegría a nuestro país".

Con información de Witen Sports.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando