Deportes

Pardo, con la confianza a tope

En el presente calendario, el piloto originario de la Ciudad de México se ha robado los reflectores al ser protagonista de varias carreras

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2015).- Carrera a carrera, Rubén Pardo se ha convertido en uno de los protagonistas del campeonato 2015 de la Nascar México Series.

En el presente calendario, el piloto originario de la Ciudad de México se ha robado los reflectores al estar constantemente peleando por un triunfo, lo que lo ha llevado a ocupar el segundo puesto del campeonato, empatado con Rubén Rovelo, ambos con 231 puntos después de seis carreras.

Pardo abrió el 2015 a tambor batiente, al ganar la fecha inaugural del campeonato en marzo pasado, en Phoenix, Arizona, triunfo que de alguna forma le aseguró estar entre los 12 pilotos que avanzarán al Desafío, la etapa de cinco carreras que definirán al campeón de este año y en la que el piloto con el stock número 15 luchará con todo para alzarse con el título.

Por ello y a la víspera de que se corra la séptima competencia del año, que será hoy en el Dorado Speedway de Chihuahua, Pardo habló en exclusiva para esta casa editorial, en una entrevista en la que habló de su desempeño en las pistas mexicanas, el trabajo de su equipo y sus objetivos en lo que resta del campeonato.


– ¿Cuáles son tus impresiones del campeonato después de seis carreras cumplidas?

– Se puede decir que estoy muy contento con el desempeño y el trabajo que hemos hecho en el equipo, que nos deja empatados en la segunda posición y todo eso es gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo, la constancia y sabemos que la competencia en el campeonato está muy fuerte, pero mis muchachos del auto 15 en todo momento han estado trabajando muy fuerte.


– Tu equipo, HO Speed Racing tiene a sus tres pilotos (Hugo Oliveras, Luis Felipe Montaño y Rubén Pardo), entre los primeros cinco puestos del campeonato, ¿qué te dice el que estén consiguiendo estos resultados y estén peleando por la cima?


– Una y es muy importante, es que se está haciendo el trabajo. Otra es que existe armonía dentro del equipo; el objetivo está muy claro y es sacar buenos resultados los tres, no importa quién está adelante o quién no, ayudarnos, sumar el mayor número posible de puntos para lograr entrar al Desafío. Ya una vez ahí, obviamente cada quien tendrá que responder a sus patrocinadores y a su auto.


– Ya con un triunfo en la bolsa y con el boleto al Desafío prácticamente asegurado, ¿cómo te preparas o enfocas de cara al cierre y con rumbo a la carrera de Chihuahua?

– Lo importante es aprender en cada pista que vamos a repetir en el Desafío, ver en qué estamos fuertes, en qué estamos débiles y tratar de mejorarlo. Ya hemos estado en Aguascalientes, donde creo vamos a repetir en el Desafío; ahí nos fue muy bien, obtuvimos un tercer lugar y dimos varias vueltas de líder, vimos donde estábamos un poco flacos y esa recopilación de información cuando regresemos en el Desafío va a ser la clave para pelear el campeonato.

– También has sido uno de los pilotos más constantes en el campeonato ¿qué te empuja o motiva para mantenerse así?

– Uno, obviamente la madurez de diferentes campeonatos te enseña que buscar esa constancia y no meterte en problemas con nadie al final del día es lo que mejor paga. También hemos trabajado en los puntos donde estábamos débiles y lo que nos faltaba y creo que eso nos ha dado esa tranquilidad y tener un buen coche y más que nada nuestro ingeniero está en su segundo año, la comunicación fluye más y la confianza que hay entre las dos partes, que es la clave fundamental para estar mejorando, lo que como piloto me hace sentir cómodo y sólo dedicarme a manejar en lugar de estar preocupado.

SABER MÁS
Chihuahua espera el rugir de los stock V8


Poco a poco, el campeonato 2015 de la Nascar México Series está entrando a su etapa en la que se definirá a los 12 pilotos que en el Desafío pelearán el campeonato. Hoy se llevará a cabo la séptima fecha del calendario, en la que será otra vibrante carrera de éste, uno de los seriales automovilísticos más importantes del país.

El Dorado Speedway será el escenario por cuarto año consecutivo de una fecha de Nascar México Series, campeonato que llega encabezado por Irwin Vences, pero quien tiene detrás a Rubén Rovelo y a Rubén Pardo pisándole los talones, en la lucha por asegurar un puesto en el Desafío.

Para lograr llevarse la de cuadros, los pilotos rodarán a lo largo de 240 vueltas por el óvalo de un kilómetro de longitud, o en su defecto, tendrán que cumplir con dos horas de competencia, tal y como lo marca el reglamento de Nascar México Series.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando