Deportes
Parapanamericanos inspiran millonario plan de apoyo en Brasil
El programa de beneficios para personas con discapacidad contempla acciones en educación, salud e infraestructura
"Hoy es un día en el que vale la pena ser presidenta", declaró Rousseff en el acto en que fue presentado el programa, durante el cual llegó a soltar alguna lágrima de emoción por el significado de este nuevo plan.
Según un informe oficial, ese número de brasileños que sufren algún tipo de discapacidad física representa el 23.9 por ciento de la población y, de ese total, unos 12.7 millones padecen alguna deficiencia severa.
Rousseff valoró en especial la actuación de los atletas brasileños en Guadalajara, de los que dijo que "ya superaron la marca de cientos de medallas".
El plan anunciado por Rousseff se desarrollará fundamentalmente en las áreas de educación, salud e infraestructura, mediante obras dirigidas a facilitar la movilidad de esas personas.
En el área de educación, el Gobierno financiará a los municipios en la adquisición de autobuses adaptados a personas discapacitadas, que para 2014 deberán estar operando en todas las escuelas públicas del país.
Asimismo, se invertirá en reformas estructurales en los propios centros educativos y se ofrecerán becas para cursos de formación que serán adecuados a las necesidades de los diversos grupos de personas con discapacidades.
Síguenos en