Deportes
Parapanamericanos 2011, los juegos de la inclusión
Logística, movilidad y doping, fueron los principales temas de la conferencia
Se anunció que los servicios de alimentación, hospedaje, dietas y horarios de servicios serán los mismos que para los Juegos Panamericanos, además de que las 350 pruebas antidoping se realizarán posiblemente en la ciudad de Los Ángeles, California, en aras de que prevalezca transparencia en esta justa deportiva.
Para que los Juegos, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre, sean exitosos, habrá que afinar los detalles que los mismos Jefes de Misión observaron, así como los ajustes que deberán hacerse en los accesos de la Villa Panamericana.
Son 42 países que estarán participando en los Panamericanos en octubre próximo, y sólo 26 de ellos serán parte de los Parapanamericanos.
Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, considera que para poder elevar el número de países participantes en estas justas es necesario que los mismos medios de comunicación se encarguen de promocionar, y hacerle saber al mundo la importancia de estos eventos clasificatorios a Paralímpicos, donde se verán excelentes competencias.
El transporte contemplado para los mil 500 atletas paralímpicos, son autobuses acondicionados para trasladar a ocho personas en silla de ruedas y 19 asientos convencionales. Hay 120 autobuses que están en proceso de adquisición para Servicios y Transportes, que una vez que pasen los Juegos se quedarán para el transporte público.
Según el director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), Ivar Sisniega Campbell, los organizadores ya están avanzando en la contratación de grúas y rampas de manera temporal, puesto que en algunas instalaciones hacen falta para hacerlas totalmente accesibles “los que requieren más adecuaciones, más atenciones, son tanto los de movilidad limitada, se tendrá un edificio que esté más diseñado a sus necesidades, y para los ciegos y débiles visuales hay que hacer una serie de adecuaciones en términos de letreros y la comunicación con ellos”.
EL DATO
Para la contratación de grúas y demás adecuaciones que se harán a las instalaciones para los Parapanamericanos, se tiene un estimado de alrededor de 100 millones de pesos.
Síguenos en