Deportes
Paran los entrenamientos en el Code
Desde ayer, todas las instalaciones pertenecientes al Code Jalisco permanecen sin actividad deportiva por el brote de influenza porcina
El director general del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, señaló que de acuerdo a las indicaciones por la situación ya conocida, se implementó esta medida hasta el día 6 de mayo, fecha en la que se convocará a otra reunión para hacer una evaluación de la situación.
“Todos los gimnasios del Code Jalisco serán cerrados, se suspenden entrenamientos a fin de responder a la necesidad de salvaguardar la salud de nuestros atletas,” indicó Andrade Garín.
El titular del deporte de Jalisco señaló que instruyó al director de Medicina del Deporte, Dr. José Antonio López Cabral, y al director de Desarrollo del Deporte, André Marx Miranda, para sostener una reunión con entrenadores, y en la misma se les notificó sobre las medidas a tomar en este caso.
Continúa la natación en Tijuana
Aunque ya es un hecho la suspensión de la Olimpiada Nacional, la delegación Jalisco de natación concluirá su participación en la ciudad de Tijuana, Baja California, bajo estrictas medidas preventivas que se han implementado a causa del virus de la influenza.
En la alberca del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, se ha dispuesto que los nadadores participen en el desarrollo de las competencias conforme al programa que se tenía planeado desde el inicio, pero como medida sanitaria será únicamente el personal operativo y competidores los que tendrán acceso a la piscina del CAR.
Por parte de la delegación Jalisco, el equipo médico que acompaña a los nadadores en esta competencia sostuvo una plática con los seleccionados para alertarlos sobre las medidas precautorias que se deben tomar.
Los atletas con toda la disposición y prestando atención a las indicaciones, se comprometieron a colaborar con el operativo médico que implementó medidas para mantener una guardia constante en los hoteles para atender a los seleccionados que compiten en Tijuana, Baja California.
Por su parte, el gobierno de Baja California confirmó ayer una serie de medidas preventivas ante la contingencia por el virus de la influenza porcina para proteger a la población, incluidos los participantes de la Olimpiada Nacional, ratificándose que la disciplina de natación, cumplirá con su calendario programado del 25 al 29 de abril en la ciudad de Tijuana, pero a puerta cerrada para el público.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, dio a conocer que el Estado ya cuenta con el equipo necesario para detectar oportunamente el virus que provoca la influenza y que se redoblarán esfuerzos en el cruce fronterizo con Estados Unidos, para asegurar, en lo posible, que la enfermedad no se propague en esta región del país.
Por su parte, Saúl Castro, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, informó que desde el inicio de la Olimpiada Nacional 2009, el pasado 21 de abril, la entidad ha recibido alrededor de dos mil 200 visitantes con motivo de la celebración del voleibol de sala y la natación, las únicas disciplinas que se han realizado hasta el momento en la magna justa deportiva del país.
“El Instituto del Deporte lamenta lo que ahora ocurre, por el nivel del evento deportivo que significa la Olimpiada Nacional para el Estado y el país, pero debemos anteponer el interés general, en espera de que el virus de la influenza se controle”, señaló.
Fomento Deportivo también toma medidas
Por otro lado, también se anunció que se suspenderán las actividades de las ligas, torneos y escuelas deportivas a cargo del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.
Las ligas y escuelas deportivas se llevan a cabo en diferentes unidades deportivas y en los gimnasios México 68, Río de Janeiro y Joly Ramírez, y quedarán suspendidas hasta el próximo 6 de mayo en espera de los comunicados para su continuidad por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
También quedan suspendidos los programas que prestan servicios a diferentes centros educativos a través del Programa Acción Escolar, apoyos a actividades de colonos y el Crucero Deportivo, que tendría lugar el próximo miércoles en el cruce de las calles José Puga y Fray Luis de León, en la Colonia Universitaria.
Las unidades deportivas continuarán dando el servicio a los usuarios que lo deseen y se está en espera de información oficial por parte del Ayuntamiento de Guadalajara sobre medidas a tomar en la Vía RecreActiva, que se desarrolla los domingos de las 8:00 a las 14:00 horas.
FRASE:
“Lo importante ahora es cuidar la salud de nuestros atletas, eso es lo más importante”.
Carlos Andrade Garín, titular del Code Jalisco.
Síguenos en