Deportes
Paraguayos dedican el triunfo a Cabañas
Salvador no pudo estar en el Mundial pero está presente en su Selección, que avanzó hoy a cuartos de final
Cabañas, quien se recupera del balazo que recibió en enero y que puso en peligro su vida, es recordado con mucho cariño por sus compañeros de la selección albirroja, quienes le dedicaron el triunfo sobre Japón que representa un histórico pase a los cuartos de final, donde se toparán con España.
"Hace una semana lo llamamos desde la habitación con los compañeros, seguro lo volveremos a llamar, tenemos noticias buenas de que va en su segunda etapa de recuperación y va bien'', dijo el volante Cristian Riveros. "Lo que conseguimos es para él porque siempre está con nosotros en espíritu''.
Riveros, reciente fichaje del Sunderland inglés, jugaba con el Cruz Azul de México cuando ocurrió el ataque a Cabañas en un bar en la capital mexicana. Riveros fue el primero en acudir al hospital para visitar a uno de sus mejores amigos.
"Es el mariscal que nos guía, hubiésemos querido que estuviera acá, seguro estará feliz, nosotros así lo pensamos en el grupo, esto se lo dedicamos a él'', dijo el defensa Paulo Da Silva.
Cabañas, máximo goleador de Paraguay en las eliminatorias mundialistas, ha evolucionado favorablemente del trauma causado por la bala que sigue alojada en su cráneo.
"No es posible pensar en un triunfo como este sin pensar en Salvador'', dijo el zaguero Denis Caniza. "Yo ahora pienso desde luego en mi familia y en Salvador Cabañas''.
Síguenos en