Deportes
Paraguay busca armas para vencer a Italia
Enrique Vera y Carlos Bonet asegura que buscarán presionar a la ofensiva al campeón defensor
“Venimos trabajando de mitad de cancha para arriba. El técnico (Gerardo 'Tata' Martino) quiere que presionemos siempre, como lo hemos trabajado en los partidos amistosos y en las eliminatorias”, dijo el volante del Atlas de México en rueda de prensa.
“Seguramente el juego va a estar en el medio de la cancha, va a haber un poco de fricciones, pero estamos trabajando para salir a jugar y tener el balón. Teniendo el balón trataremos de hacer mucho daño a Italia”, añadió Vera en Pietermaritzburg (sureste), lugar de concentración de la rojiblanca.
Bonet, defensor del Olimpia de Paraguay, coincidió en que el encuentro se discutirá en la mitad del campo, y descartó que el equipo sudamericano vaya a "esperar" a los italianos.
“Los partidos siempre se ganan en la mitad de la cancha. Italia es un rival muy fuerte, el último campeón del mundo, hay que tener las precauciones necesarias, potenciar las cosas buenas que venimos haciendo, y en eso va a ser fundamental el máximo grado de concentración e inteligencia”, sostuvo.
El zaguero también consideró clave mantener la calma, “jugar tranquilos”, indicando que obviamente es el primer partido, pero quedan dos contra Eslovaquia y Nueva Zelanda, dos rivales en teoría accesibles.
"Paraguay ha conseguido un estilo importante, no podemos cambiar, queremos ser protagonistas. La idea es desplegar nuestro fútbol sin especular nada", remarcó Bonet, descartando que los guaraníes se vayan a replegar en su área.
Vera, en tanto, expresó dudas acerca de si "jugar el primer partido con Italia es o no una ventaja", reconociendo potencial a los otros oponentes.
De todos modos "trataremos de hacer bien las cosas, no tener margen de errores, hacer un partido perfecto donde consigamos los tres puntos", sostuvo.
"Sin desmerecer al rival, vamos a buscar el resultado", complementó Bonet.
Vera, quien sufrió algunas lesiones en el primer semestre con el club ecuatoriano Liga de Quito, también manifestó que se está esforzando para ser titular ante los italianos.
En el amistoso contra Grecia, el 2 de junio en Winterthur (Suiza), que Paraguay ganó 2-0, "me pude soltar un poco más, encontrar pelotas donde el profe quería. Estoy llegando al nivel que deseo y espero alcanzar el 100 o 120 por ciento el lunes", indicó.
El elenco paraguayo cumplió el jueves su quinto entrenamiento en Pietermaritzburg (450 km al sureste de Johannesburgo), siendo la principal novedad la aparición del delantero del Manchester City inglés Roque Santa Cruz.
El ariete no había participado en las otras prácticas grupales, pues se encontraba realizando trabajos de recuperación física en el gimnasio del hotel donde se hospeda el seleccionado.
Santa Cruz, de 28 años, practicó el juego del loco y realizó ejercicios de estiramiento y toques cortos en pareja con el defensa central del Sunderland de Inglaterra Paulo da Silva.
En el ensayo, en cambio, no estuvo presente el ariete Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y está casi descartado para el choque ante el monarca orbital.
Síguenos en