Deportes
Para Corona está prohibido confiarse en Londres
El portero azteca considera que México no puede caer en exceso de confianza
"El exceso de confianza sería el peor enemigo de nosotros, eso lo hemos estado hablando, el equipo tienen capacidad y ha logrado cosas importantes, pero al final de cuentas ahora es otro torneo, en el que tenemos que ir demostrando paso a paso", dijo.
Manifestó que no deben "caer en excesos de confianza, cuando un equipo cree que con sólo ir, va a ganar, ahora tenemos que estar conscientes de que sí vamos, pero habrá que demostrarlo partido tras partido, que hay la capacidad para llegar al objetivo".
Consideró que esta actitud la deben mostrar desde este domingo, cuando enfrenten a la Gran Bretaña, en el primero de los tres partidos de preparación, que tendrán antes de la justa veraniega.
"Va a ser un partido interesante para nosotros, para ir tomando ritmo de juego, tendremos que aprovechar los momentos en que podamos participar", expresó.
Aceptó que espera un duelo muy físico, "que van a tratar de jugar al pelotazo por su altura y van a buscar hacerse fuertes por ese lado. Tenemos que aprovechar este tipo de rivales, para saber qué es lo que vamos a enfrentar en Juegos Olímpicos, debemos que imponer condiciones y tener buen trato de balón, no regalar espacios que los hagan fuertes a ellos".
"Es importante salir jugando desde la portería, según el rival al que enfrentas es la manera en la que vas a jugar, hay oponentes que te obligan a salir jugando de esa manera, que te dan esa opción y uno tiene que arriesgar, también desde nuestra posición, lo tenemos bien claro", apuntó.
Finalmente, reiteró su compromiso y responsabilidad que tiene dentro del grupo, al ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto a Carlos Salcido y Oribe Peralta, que refuerzan a este grupo.
"Sabemos de nuestra obligación como refuerzos, como jugadores de experiencia, que tenemos que hablar con nuestros compañeros del lugar en que nos encontramos y de la importancia de lo que nos estamos jugando, pero también lo tomamos como una oportunidad para mostrarnos y dejar el nombre de México en alto", concluyó.
Síguenos en