Deportes

Paola Pliego afina su técnica

La esgrimista mexicana encara varios eventos previo a su participación en Río

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2016).- La esgrimista mexicana Paola Pliego ha tenido un excelente primer cuatrimestre del año, al obtener la plaza olímpica y medalla de bronce en el Torneo Satélite de Roma.

El pasado 21 de febrero, el equipo de sable femenil ya contaba con el boleto olímpico, integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González.

Asimismo, Pliego fue la mexicana mejor ubicada en la Copa del Mundo de Sint Niklaas de Sable en Bélgica. En la tabla preliminar de 64, la queretana derrotó a Margaux Gimalac, de Francia, por 15-4, para clasificar a la ronda principal de 64. Sin embargo, en esta etapa fue superada por la italiana Irene Cecchi por 15-6, para ubicarse finalmente en el puesto 50 del torneo internacional.

La siguiente esgrimista azteca fue Julieta Toledo en el escalón 104, mientras Tania Arrayales culminó en 140, Úrsula González en 147 y Alekxandra Echeverría en 161. La presea de oro fue para Kharlan Olga, de Ucrania, seguida de la rusa Egorian Yana; los bronces fueron para Kim Jiyeon y Velikaya Sofya, de Corea y Rusia, respectivamente.

Además, el 19 de marzo la queretana consiguió la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Roma, Italia. Aunque no era el metal que hubiera preferido, Pliego Lara sabe que fue un excelente resultado.

“La verdad quería ganar la medalla de oro, pero quedé en tercero, no podemos regresar el tiempo, como sea pude colgarme una medalla en una Copa del Mundo y no está nada mal. Ahora sólo tengo que estar contenta por la insignia, tengo que prepararme para mi siguiente competencia y estoy segura que me servirá para los Olímpicos”, explicó la medallista panamericana.

Esta fue su primera competencia después de haber obtenido el pase olímpico y habló de sus expectativas. “Mis objetivos para los siguientes eventos es que me vaya lo mejor que se pueda y tener un buen resultado, después de obtener la plaza (olímpica), estas últimas semanas hemos estado planeando los siguientes entrenamientos de aquí a Río”.

Destacó que después de conseguir el boleto para la justa veraniega, tomó un receso. “Después de Bélgica tomé un descanso de una semana, tal vez me faltó entrenar un poco más para obtener el oro, aunque un bronce es un muy buen resultado.

Temas

Sigue navegando