Deportes

Paola Espinosa, resignada tras no ganar medalla

La clavadista mexicana acepta que su competencia fue mala al sólo lograr el sexto sitio

BARCELONA, ESPAÑA (22/JUL/2013).- La mexicana Paola Espinosa, que buscaba  repetir en el Mundial de natación de Barcelona 2013 la plata lograda en  Londres 2012 junto a Alejandra Orozco, y que solo pudieron ser sextas este  lunes en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, se mostró resignada.

"Podíamos haber logrado medalla pero no pudimos. Fue una mala competencia  para nosotras. Las demás chicas lo hicieron muy bien. Así son los clavados. A  veces estás arriba, a veces no tanto", afirmó Espinosa tras la  competición.

La prueba fue ganada por las chinas Ruolin Chen y Huixia Lu, mientras que  la medalla de plata fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roselin Filion,  y el bronce se lo llevaron las malaisias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong.

Las chinas totalizaron 356,28 puntos, mientras que canadienses y malasias  quedaron muy cerca entre ellas (331,41 frente a 331,14).

La china Ruolin Chen logró su cuarto título consecutivo tras haber ganado  el oro en Melbourne-2007, Roma-2009 y Shanghai-2011.

Las mexicanas Espinosa y Orozco, que habían sido medalla de plata en esta  disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegaban a la final tras  haber sido segundas por la mañana en la ronda preliminar, pero no pudieron  repetir la actuación por la tarde.

"Estamos tranquilas, aunque nos hubiera gustado que nos fuera mejor pero  estamos bien", añadió Espinosa. "Todos los clavados no fueron muy buenos para  nosotras", explicó.

Paola Espinosa había sido operada de una rodilla en enero y tras la  rehabilitación solo pudo comenzar a entrenarse con su compañera a partir de  mayo.

Las mexicanas tuvieron un mal comienzo en la final, siendo séptimas tras  los dos primeros saltos, pero aunque se recuperaron en los dos siguientes y se  colocaron quintas, al final sólo pudieron ser sextas con 306,39 puntos.

"Puede que haya influido la corta preparación que tuvimos, pero la verdad  es que lo estábamos viendo muy bien. Tú nos viste en la mañana, no era falta de  preparación, simplemente nervios o no sé. De la rodilla estoy muy bien  físicamente", dijo Espinosa.

Espinosa ahora se concentrará en prepararse para la prueba de trampolín de  tres metros en la que participará a partir del viernes.

"Tengo más días para recuperarme y descansar y estar lista para el  trampolín", explicó.

La mexicana, que cumplirá 27 años el 31 de julio, busca su cuarta medalla  en Mundiales, además de ganar dos en Juegos Olímpicos.

Espinosa, que nació en La Paz, Baja California Sur, fue operada en enero de  este año de la rodilla y reapareció el pasado mes de mayo en competencias,  cuando ganó el bronce en el trampolín de tres metros sincronizados, junto a  Dolores Hernández, en la Serie Mundial de Guadalajara.

Espinosa ganó el oro en la prueba individual de plataforma de 10 metros de  Roma 2009, el bronce en la misma prueba en Shanghai 2011 y una tercera plaza  junto a Laura Sánchez en saltos sincronizados en trampolín de tres metros en  Barcelona 2003.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando