Deportes

Paola Espinosa, recargada

La medallista olímpica y mundial se presenta el fin de semana en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2013).- Tras las complicaciones que le dejaron un par de lesiones, Paola Espinosa regresa a la actividad en Guadalajara en la sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013, ahora en la modalidad de saltos sincronizados desde la plataforma de tres metros.

"Ya estoy agarrando el ritmo de entrenamiento, me estoy acostumbrando al trampolín, que hace mucho no lo hacía, y en general me siento muy bien, pero no al cien por ciento".

Paola hace pareja con Dolores Hernández en el trampolín de tres metros. La medallista olímpica en Beijing y Londres dejó claro que no se quiere presionar bajo ninguna circunstancia en este evento. "Para Dolores y para mí esta competencia es una prueba para ver cómo nos vemos, es la primera vez que vamos a competir juntas y nuestra meta primordial es llegar a tope para el selectivo del campeonato del mundo que es en junio".

¿Tienes descartada por completo la plataforma?

No la he descartado, siempre dije que este año me iba a dedicar al trampolín porque quería que fuera un año más relajado; tal vez en 2014 retome la plataforma. La verdad que yo pensé que el trampolín me iba a llenar más, me gusta, pero no me encanta como la plataforma. Veo a mis compañeras y me encantaría estar ahí, pero esa es una decisión que tomaremos en conjunto mi entrenadora y yo el próximo año.

¿Qué te dice que los chinos reconozcan que cada vez es más complicado vencer a los clavadistas mexicanos?

Es un honor que digan eso, que sepan que estamos muy cerca de su nivel, que estamos peleando las medallas al tú por tú con ellos. Es muy importante que sepan que ya no es como antes, que las competencias las tenían ganadas prácticamente con presentarse.

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Sigue navegando