Deportes

Paola Espinosa llega ilusionada por una medalla

Paola Espinosa se concentra en la sexta fecha de la Serie Mundial, programada para el próximo fin de semana

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2013).- La clavadista mexicana Paola Espinosa arribó a Guadalajara desde este lunes para concentrarse en la sexta fecha del Serial Mundial de la especialidad que se celebrará en el Centro Acuático Panamericano, a partir del próximo viernes.
 
Espinosa llegó acompañada de su entrenadora Ma Jin y de su compañera Dolores Hernández, con la que competirá en la prueba de trampolín sincronizados este fin de semana. Cabe resaltar que esta será la primera aparición de Paola después de las lesiones que tuvo en la rodilla derecha y en la muñeca derecha; las cuales no le permitirán participar en su especialidad, que es la plataforma de los 10 metros.
 
"Estoy bien, contenta de regresar a Guadalajara, feliz de iniciar mi ciclo olímpico con esta importante competencia y en este nivel, con esta nueva etapa para mí como lo es el trampolín, en sincronizados con Dolores Hernández; venimos preparadas y será una competencia para probarnos en qué nivel estamos ya que será la primera competencia que haremos ella y yo juntas", mencionó Paola Espinosa.
 
Al cuestionársele sobre si el público tapatío se puede ilusionar con verla en el podio de medallas aun cuando será su primera aparición en el trampolín y con una nueva compañera, la clavadista se mostró confiada en que sí.
 
"Claro que se pueden ilusionar con la medalla por parte de nosotras, también con las de toda la delegación mexicana que, hasta ahora les ha ido muy bien, siempre he dicho que el público mexicano es el mejor, así que espero que vayan a apoyarnos, ya que tanto ellos como nosotras queremos una medalla".
 
A su favor puso el hecho de que tanto Dolores Hernández como ella entrenan desde hace mucho tiempo con la entrenadora Ma Jin, por lo que no les dio trabajo acoplarse como pareja para los sincronizados.
 
"Dolores y yo no hubiéramos venido si no estuviéramos en buen nivel para estar compitiendo con las mejores del mundo, que para eso es esta serie; Ma Jin ha hecho un gran trabajo con mi compañera "Lola" (Dolores) que es muy pequeña de edad y conmigo que estoy empezando en el trampolín. Lo que esperamos es vernos sincronizadas en cada clavado y superar esos nervios, finalmente es una competencia que hace mucho que no compito y veremos qué tal nos va juntas", finalizó.
 
Para saber
 
Paola Espinosa y Dolores Hernández estarán participando el próximo viernes por la tarde en el serial mundial de clavados, será la única competencia que tengan en este evento.
 
EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando