Deportes

Paola Espinosa finaliza sexta en Londres 2012

La mexicana se queda corta en su lucha por medallas en la plataforma 10 metros

LONDRES, INGLATERRA (09/AGO/2012).- La clavadista mexicana Paola Espinosa se queda con un insuficiente sexto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con 356.20 puntos, en la plataforma de 10 metros individual.

Espinosa no logra luchar por las medallas al no lograr una buena ejecución en su último clavado, luego de ir segunda en la cuarta ronda.

La china Chen Roulin se lleva la medalla de oro con 422.30 puntos, la australiana Brittany Broben se lleva la plata con 366.50 puntos, y la clavadista de Malasia. Pandelele Rinong Pamg, sorprende y le entrega la primer medalla olímpica a su país ganando el bronce, con puntuación de 359.50.

La mexicana, medallista de los Campeonatos Mundiales del año pasado, tuvo algunas fallas en su último salto y se quedó sin medalla al concluir en sexto lugar en la final de plataforma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Espinosa, de 26 años, había tenido un bajo rendimiento en la eliminatoria y en la semifinal, en la que entró a última hora a la disputa de medallas, sin embargo hoy comenzó bien y enseguida se colocó entre las punteras.

Después de comenzar quinta en la ronda inicial, la mexicana recibió buenas calificaciones con el salto 3.5 atrás en posición C, de 3.3 grados de dificultad lo cual la metió en zona de medallas.

Paola tuvo dificultades con su salto 3.5 de holandés en posición C y bajó al octavo sitio, pero sus rivales mostraron altibajos mientras la mexicana hizo con elegancia su salto 3.5 hacia adentro en posición C y recuperó el tercer lugar.

Parecía en posibilidades de ganar su primera medalla olímpica en un concurso individual (tiene dos en saltos sincronizados), incluso cuando le tocó hacer su último clavado como dueña de la segunda plaza, pero entró mal al agua con su 2.5 hacia atrás con giro y medio en posición libre.

Los jueces le dieron 70.40 puntos, suficiente para que la aventajaran tres competidoras que estaban detrás de ella al concluir la cuarta ronda.

La justa fue dominada de principio a fin por la china Chen que pronto se puso en el primer lugar y sacó más de 55 puntos a su más cercana perseguidora, la australiana Brittanny Broben.

Después de un arranque incierto, la malaya Pamg se recuperó y en la última vuelta se colgó la medalla de bronce en una competencia en la que sorprendió el mal trabajo de la china Yadan Hu, situada novena.

La voz del experto: Alexanderson

"Una jornada muy triste porque Paola Espinoza tenía todo para ganar, era de la delegación mexicana la oportunidad más clara de medalla, pero bien porque fue su octava final olímpica consecutiva en todas sus competencias ha estado en la final y sigue siendo una de las mejores  clavadistas del mundo. Se regresa con medalla de clavados sincronizados, tiene otro nivel, no salió con la precisión y con la finura que se necesita y le costó. Ella se sentirá triste y no satisfecha, es una sensación agridulce, pero bien por Paola, peleando, haciendo esfuerzo pero lejos de su nivel que hacía posible la medalla"
Síguenos en

Temas

Sigue navegando