Deportes

Paola Espinosa afirma que las chinas no son invencibles

La mexicana fue medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica de clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró que sus rivales chinas no son invencibles y por eso sueña con ser campeona olímpica, tal vez en las Justas de Londres 2012.

"Queremos ser campeonas olímpicas", dijo al referirse al equipo que forma con la entrenadora Ma Jin, a quien sugirió le mejoren el nivel de vida en México para que renuncie a regresar a su país.

Espinosa dijo que ha hecho una petición al Gobierno para extender el contrato a la entrenadora y mejorar sus condiciones, con el fin de mantener con ella un trabajo en el presente ciclo olímpico.

La competidora de 22 años ganó, junto a Tatiana Ortiz, la medalla de bronce en la prueba de saltos sincronizados desde 10 metros y al referirse a su futuro en esa prueba dijo no tener nada claro porque aún no habló con su compañera

"No he platicado con Tatiana no sé cuáles son sus planes, pero no me gusta depender de nadie, así que seguiré en mi especialidad, la plataforma de 10 metros", dijo.

En una conferencia ante los medios, la abanderada de México en Pekín'08 reveló que en los primeros saltos de la final olímpica estaba nerviosa y no veía nunca el tablero de puntuación, pero antes del penúltimo salto, el más difícil, logró tranquilizarse.

Al referirse al deporte en México, dijo que, además de mejorar la capacitación en las escuelas, algo importante es contar con entrenadores capacitados.

Además de la presea de bronce de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, México ganó en Pekín8 dos medallas de oro, conquistadas por los atletas de taekwondo Guimmerlo Pérez, en 58 kilogramos, y María del Rosario Espinosa, en más de 67.

Temas

Sigue navegando