Deportes

Paola Díaz, no quita el dedo del renglón Olímpico

Tras sufrir una lesión en agosto pasado, la triatleta jalisciense apresura su recuperación para poder competir a nivel nacional

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2016).- No quita el dedo del renglón. La triatleta jalisciense, Paola Díaz, está al 80% de recuperación de una lesión que sufrió en el tendón de aquiles en agosto pasado, con la ilusión de volver pronto a competir y buscar un boleto que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la tapatía apresura su recuperación para estar a punto y competir a nivel nacional, con la ilusión de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos.
 
"Ya estoy casi recuperada, ya me habían dado de alta, pero fui a la primera competencia del año en Mérida y a los chequeos de selección nacional y ahí me resentí un poco, me retrasé un poco, y la preparación consistirá en entrenar de lleno para buscar competir en mayo en Yokohama, Japón, en donde la Federación Mexicana de Triatlón pidió criterios que se evaluarán dependiendo el resultado de cada atleta", comentó Díaz.
 
México tiene una plaza asegurada en la disciplina y buscará tener otra más en el serial de Copa del Mundo, que tiene como primera etapa Abu Dhabi, el 6 y 7 de marzo. "Se buscará la segunda plaza, personalmente no podré yo por la lesión y me voy a perder varios eventos, pero Cecilia Pérez y Adriana Barraza irán en busca de otro boleto. Yo me tengo que preparar para mayo, sé que es posible si lleno los parámetros que pide la Federación, por ello, la preparación será al máximo", agregó.
 
El 16 y 17 de mayo será el cierre del circuito de las series mundiales y los triatletas mexicanos serán evaluados para poder asignar los nombres a las plazas que competirán por México en Río de Janeiro en el marco de los Juegos Olímpicos. Por ello es de suma importancia para Díaz dar más allá del 100 por ciento. "Es una ilusión (asistir a Río), quiero la revancha, porque fue en el preolímpico en donde me lastimé, entonces tengo muchas ganas de ir y confío que voy a estar recuperada para dar el 100 por ciento. Aunque estoy un poco desesperada, ya quisiera estar compitiendo en estos eventos internacionales, pero también tengo que estar tranquila porque ha sido buena mi recuperación y confiando mucho en mi equipo de trabajo para enfocarme en el objetivo", concluyó Paola.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando