Deportes

Panorama optimista para el COI

El presidente de este comité asegura que la crisis mundial no afectará al organismo

LAUSANA, SUIZA.- El presidente del COI, Jacques Rogge, aseguró que el organismo está en una buena posición para superar la crisis económica mundial.

Rogge dijo que las finanzas del COI (Comité Olímpico Internacional) están sólidas y señaló que las sedes de los próximos juegos -Vancouver, Londres y Sochi- tiene situaciones económicas estables.

Al hablar al final de las reuniones del comité ejecutivo del COI, Rogge señaló que “estamos bien ubicados para capear el temporal, pero tenemos que ser realistas, flexibles, y estar listos para cualquier cosa que pase”.

Sostuvo que los organizadores de los Juegos de Invierno en Vancouver 2010 presentaron un panorama económico “positivo” pero quieren mantenerse abiertos a la posibilidad de tener que usar un fondo de emergencia.

Londres ya tiene garantizados dos tercios de sus patrocinadores locales para los Juegos de Verano 2012, y el gobierno ruso cubriría cualquier déficit en el financiamiento privado para los de Invierno de 2014.

Rogge repitió que deben controlar el tamaño y el costo de las futuras olimpiadas.

El jerarca del COI también indicó que quiere que el comité olímpico estadounidense (USOC) llegue a un acuerdo a más tardar en marzo sobre la repartición de ingresos. Ese tema podría influir en la candidatura de Chicago para organizar los juegos de 2016.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando