Deportes

Panameños protestan contra Arturo Brizio

El ex técnico y comentarista deportivo de televisa aseguró que los panameños, más que un equipo de futbol, parecen una banda de la delincuencia organizada

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Los panameños reaccionaron hoy con indignación por los comentarios vertidos por el ex árbitro internacional mexicano y analista de la empresa Televisa, Arturo Brizio, quien llamó "delincuentes" a los seleccionados panameños.

"Cuestión de dignidad nacional" , tituló el diario Panamá América una nota para reflejar el malestar provocado por Brizio, en un análisis a través del programa "La Jugada de Televisa" la noche del domingo y difundido en medios mexicanos.

"Hacía rato que no veía un equipo tan indisciplinado, majadero, marrullero y violento como este representativo del país 'canalero', cuyos jugadores no semejan un equipo de futbol, sino una banda de la delincuencia organizada", señaló Brizio.

El defensa Felipe Baloy (Monterrey de México) y el delantero Blas Pérez (Tigres de Nuevo León) rechazaron los epítetos de Brizio y se sumaron a las críticas por ese tipo de comentarios, vertidos por el analista de Televisa.

"Nosotros como futbolistas hemos demostrado que en México hemos hecho un buen trabajo y merecemos respeto", dijo Pérez.

En tanto Baloy exigió respeto al ex silbante mexicano y aclaró que al calor del partido el pasado sábado (cuando Panamá cayó 1-2 ante Estados Unidos) fue que protestó ante el árbitro mexicano Armando Archundia la marcación de un penal a favor de los estadounidenses.

"Esta caterva de hampones fue capitaneada por Blas Pérez y Felipe Baloy" , dijo Brizio, aunque admitió que el equipo canalero juega bien al futbol.

El técnico Miguel Mansilla dijo que "un señor de esa categoría no debería hacer esa clase de comentarios de una selección nacional, sea del país que sea" .

Las emisoras de radio abrieron sus canales en las últimas horas para recibir críticas contra el analista mexicano.

Los medios criticaron que Brizio sólo haya dedicado un "estuvo mal" a la patada lanzada por el entrenador mexicano Javier Aguirre contra un jugador panameño en el partido de ambas selecciones en la Copa Oro.

El ex seleccionado Percival Piggott consideró "feas, humillantes y denigrantes" las declaraciones de Brizio.

"Si vamos a hablar de delincuencias en el futbol, él tendría que ver el manejo que se le da al futbol mexicano. Es más, debe recordar que México fue suspendido por la FIFA (para el mundial de 1990)... utilizaron jugadores que no tenían edad", aseguró Piggott.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando