Panamá quiere sumar ante Trinidad y Tobago
El cuadro buscará mantenerse en los primeros lugares de la ronda final de la Concacaf
PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD Y TOBAGO (23/MAR/2017).- Viaja sin su incansable delantero Blas Pérez, pero Panamá buscará la manera de sumar el viernes en su visita a Trinidad y Tobago para mantenerse en los primeros lugares de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Pero mucho cuidado para los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez: Trinidad estrena nuevo timonel, trata de reagruparse y unir a la afición en torno a una empresa que arrancó muy mal, con dos reveses en las dos primeras fechas del hexagonal.
Un triunfo a domicilio sobre Honduras (1-0) y un empate sin goles en casa frente a México tienen a Panamá con cuatro puntos en la tabla, al igual que el "Tri" y detrás del puntero Costa Rica (6). Honduras sigue con tres, en tanto que Estados Unidos y Trinidad no tienen ninguno. Los tres primeros avanzan directamente a Rusia 2018.
El portero panameño Jaime Penedo dijo que lo ideal sería emular a Costa Rica, que le ganó a Trinidad de visita y luego goleó en su feudo a Estados Unidos. Tras su viaje a Puerto España, Panamá recibe al equipo estadounidense el martes.
"Hay que sumar de a seis. Debemos seguir el camino que ha marcado Costa Rica", señaló Penedo, uno de los veteranos que aspiran a llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo.
Pero la lesión muscular que sufrió esta semana el "Ratón" Pérez y que lo dejó afuera del viaje podría complicar las ambiciones panameñas. Aunque ha estado enemistado con la red, Pérez puede despertar en cualquier momento y, sobre todo, es todo pulmón a la hora de marcar la salida del rival.
Panamá también se encontrará con un rival que le urge levantar cabeza, aunque podría ser un factor que juegue a su favor por la ansiedad y presión de los de casa.
Tras esos dos primeros traspiés, Trinidad decidió cesar a su timonel Stephen Hart y le encomendó la dura tarea a su ex jugador Dennis Lawrence, quien integró la selección que se clasificó al Mundial de Alemania del 2006.
Lawrence buscó de inmediato limar asperezas dentro de la selección y llamar a la afición a que apoye con todas sus fuerzas al equipo, particularmente a un jugador referente como el atacante Kenwyne Jones, que suele levantar polémicas y dividir sentimientos.
"Estoy tratando de alentar a todos a dar un giro positivo en esto", dijo Lawrence, quien destacó que el objetivo es sumar al menos cuatro puntos en los dos encuentros.