Deportes

Paliza de proporciones históricas

Los Celtics humillan a los Knicks al propinarle la tercera peor derrota de la franquicia

NUEVA YORK, ESTADS UNIDOS. - ¿Recuerdan cuando los Knicks aplastaron a los Nets, vivieron un ligero repunte y decían que ya no eran malos? Olvídenlo, son terribles.

El alero Jordan Crawford anotó 23 puntos y volvió a ser ayer el líder del ataque balanceado de los Celtics de Boston que llegaron al Madison Square Garden y se impusieron por una paliza histórica de 73-114 a los Knicks de Nueva York.

La derrota es la peor que han sufrido los Knicks en lo que va de temporada, la tercera más grave en la historia del equipo y la octava en su casa en lo que va de Liga, después que habían conseguido salir momentáneamente de la crisis tras haber ganado dos partidos consecutivos.

Los rumores de despido del entrenador de los Knicks, Mike Woodson, volvieron a surgir con fuerza, mientras que los Celtics, equipo en plena fase de reconstrucción, mejoran en su juego y son lideres destacados en la División Atlántico aunque tengan marca perdedora de 10-12.

Crawford, que anotó seis triples y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron actuaciones de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, recibió el apoyo del ala-pívot Jared Sullinger, que logró 21 puntos.

Mientras que el ala-pívot Brandon Bass y el escolta-alero Jeff Green anotaron 16 puntos cada uno y el base-escolta Avery Bradley consiguió un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot novato brasileño Vitor Faverani jugó siete minutos en los que no hizo ningún tiro a canasta y capturó dos rebotes.

Los Celtics dominaron de principio a fin el partido al comenzarlo con parciales de 12-0, 18-1 y 25-3, respectivamente, en el primer periodo que dejaron sin opción a los Knicks que sólo pudieron anotar 11 puntos por 34 del equipo de Boston.

En el resto del partido, los Knicks tampoco pudieron reaccionar y perdieron los parciales de los tres últimos periodos, incluido el segundo con el que llegaron al descanso con la ventaja de 27 puntos (31-58).

Los Celtics llegaron a tener hasta 45 puntos de ventaja y los 41 de diferencia en el marcador final es la mayor que se ha dado esta temporada en la NBA al superar los 38 que lograron los Clippers contra los Bulls de Chicago.

El alero Carmelo Anthony aportó 19 puntos como máximo encestador de los Knicks, que siguen en el último lugar de la División Atlántico.

En tu cara. Jared Sullinger clava la bola ante la marca de Iman Shumpert (21) y Andrea Bargnani.


Otros resultados

Marcadores


Orlando     88
Houston     98

Indiana           94
Oklahoma     118

LeBron James se luce ante Detroit

LeBron James anotó 24 puntos, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes, y el Heat de Miami derrotó el domingo 110-95 a Detroit, con lo que vengó su derrota en casa ante los Pistons hace menos de una semana.

Ray Allen añadió 18 tantos para el Heat, que no contó con Dwyane Wade pero se las arregló para lanzar con efectividad de 56% en tiros de campo y embocar 11 de 28 en triples.

Miami tomó rápidamente una ventaja de 16-5, y aunque los Pistons intentaron recuperarse, el Heat tuvo otra racha de 13-2 en el tercer cuarto para poner el marcador 74-57.

Andre Drummond registró 19 puntos y 14 tableros para Detroit, que vio rota su racha de cuatro victorias.     
Síguenos en

Temas

Sigue navegando