Deportes

Palencia espera ser útil al Tri

Asevera con son especulaciones el supuesto distanciamiento con Aguirre o Vidrio luego del Mundial del 2002

MÉXICO, D.F.- El delantero Juan Francisco Palencia rechazó tener problema alguno con el técnico Javier Aguirre o con el auxiliar Manuel Vidrio y sostuvo que fue mera especulación lo de su distanciamiento del "Vasco", con quien tuvo roces durante el Mundial de 2002.

En su segundo día luego de su nuevo llamado al Tricolor, lo que no se daba desde 2007 en la era de Hugo Sánchez, el veterano jugador de Pumas de la UNAM no quiso ahondar en todo lo que se manejó en los medios de comunicación tras la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, donde se quedó prácticamente sin participar durante los cuatro partidos que disputó México.

"Realmente fue eso, especulaciones, evidentemente cuando no juegas en un Mundial la gente va a hablar, pero no pasó absolutamente nada, simplemente no tuve participación como ahora decidió llamarme. La realidad es que todo el mundo tiene el derecho de especular, pero creo que la relación es muy cordial".

"Ayer ustedes (la prensa) no pudieron ver todo el entrenamiento pero nos reímos, hicimos bromas y con Manolo (Vidrio) yo no tengo ningún problema. Con Javier (Aguirre) estoy muy tranquilo, somos gente honesta que somos capaces de mirarnos a los ojos de frente", agregó en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del CAR.

Al presentarse ante los medios de comunicación, Palencia, convertido en la novedad de la selección reiteró que todo lo que se habló tras sus apenas 21 minutos al entrar de cambio ante Croacia e Italia en el Mundial de Corea y que se había distanciado del entonces timonel Javier Aguirre, quien ahora en su nueva etapa lo vuelve a llamar, "fueron solo rumores".

"Se especularon muchas cosas por que a lo mejor no tuve tanta participación, pero no dejan de ser solo rumores. Ahora estoy feliz con este llamado. Mis compañeros han hecho una gran labor para llegar a estar cerca de calificar (al Mundial de Sudáfrica 2010), un par de fechas antes de que acabe la eliminatoria. Todos estamos por un mismo objetivo, una misma causa".

Sobre Manuel Vidrio, dijo que tampoco guarda rencor hacia el ex defensa central, hoy auxiliar técnico de Javier Aguirre por aquel codazo en la cara que le propinó cuando Palencia aun jugaba con Cruz Azul y Vidrio con Pachuca.

"Yo no tengo nada en contra de nadie, lo de Manuel (Vidrio) ya pasó hace muchísimo tiempo. Creo que tampoco es bueno desenterrar cosas, ese momento fue cuando él era jugador e inclusive fuimos compañeros en la selección (en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002), aquí no hay rencor con nadie".

El ex jugador de equipos como Cruz Azul, Guadalajara y Chivas USA indicó que se siente "como niño, súper feliz con esta nueva convocatoria" a la selección nacional a donde no era llamado desde el 2007 cuando estuvo en un amistoso ante Ecuador al tiempo de indicar que no sabe si con este llamado y si se da la calificación, pueda ir a la Copa del Mundo 2010.

"Estoy viviendo esto como si fuera mi primera vez, estoy contentísimo, tratando de colaborar con la selección como todos mis compañeros como lo hacía cuando estaba afuera, y ahora que estás dentro hay que colaborar con el mejor esfuerzo".

"No sé si llegue tarde o no (la actual convocatoria), eso depende de los técnicos, pero siempre tienes que estar preparado para cuando te llegue la oportunidad de participar en la selección, y de sí me siento cerca del Mundial, creo que nadie esta seguro, no podemos hablar de si vamos a estar vivos cuando sea la justa".

"Tenemos que vivir el presente. El pasado hay que enterrarlo y del futuro no se sabe, el presente es un regalo", puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando