Deportes
Pacquiao y Mosley quedaron a deber
Los dos peleadores aceptan que no dieron su mejor pelea anoche en Las Vegas
Pacquiao, de 32 años, a pesar de haber conseguido el decimocuarto triunfo consecutivo y ganar una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, reconoció, antes de irse a cantar con su banda, que no hizo su mejor pelea y que el resultado final no era el que esperaba.
"No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento", declaró Pacquiao, que colocó 177 golpes en la cabeza y cuerpo de Mosley. "He tenido problemas con un calambre en la pierna y no es excusa, pero no pude hacer bien todo lo que deseaba".
"El único problema que he tenido han sido las piernas, algo que ya me sucedió en el anterior combate frente a Antonio Margarito", señaló Pacquiao. "Además, pienso que Shane (Mosley) hizo un gran trabajo en la movilidad que tuvo todo el tiempo sobre el cuadrilátero".
"Es un problema que he tenido en las últimas peleas y tendré que trabajar mis piernas en los futuros campos de entrenamiento", adelantó Pacquiao, que no quiso hablar sobre quien será el futuro rival.
"No he pensado en eso, ni me preocupa, ahora lo que quiero es volver a Filipinas, descansar, y seguir con mi actividad de congresista", comentó Pacquiao.
Lo que está claro es que desafortunadamente no será el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el rival que todos esperan se enfrente a Pacquiao y que el púgil filipino ni rechaza ni le quita el sueño.
"Ahora mismo me siento muy satisfecho con mi carrera", valoró Pacquiao. "Si puedo pelear contra Mayweather Jr. sería un gran combate, pero eso lo tendrá que decidir mi promotor, y si al final nunca se va a dar, tengo la seguridad que no me va a quitar un minuto de sueño".
El promotor Bob Arum, que lleva sus intereses, dijo que Pacquiao podría volver a pelear entre el próximo 5 y 12 de noviembre, y que el rival con más probabilidades será el campeón del peso ligero, el mexicano Juan Manuel Márquez.
Mientras que Mosley, de 39 años, que ha perdido cuatro de los últimos seis combates que ha realizado, reconoció que no tuvo opciones muchas opciones de conseguir la victoria.
"He peleado con el mejor boxeador del mundo", declaró Mosley al concluir el combate que le dejó una bolsa garantizada de cinco millones de dólares. "Tiene un gran poder en sus puños, y nadie hasta ahora me había golpeado de esta manera".
Pero el gran mérito para Mosley, fue el ver que aunque cayó a la lona en el tercer asalto, supo una vez más manejar la situación para que en los 18 años que lleva como profesional todavía no ha perdido una pelea por la vía del nocáut.
"Además de la pegada, es muy rápido. Manny es muy rápido. Es más rápido que cual otro rival al que me haya enfrentado", describió Mosley, tres veces campeón del mundo en categorías de peso diferentes.
Síguenos en