Deportes
Pacquiao pide 28 MDD por pelear con Márquez
El promotor de boxeo Bob Arumd propone al filipino cuatro potenciales rivales
Según el diario Philippine Star, Pacquio también dijo que está dispuesto aenfrentar a Márquez otra vez porque muchas personas no quedaron contentas con el resultado de su última pelea.
Esto se suma a lo que ya había anunciado anteriormente el boxeador mexicano, quien ya había señalado que no disputaría una pelea contra Pacquiao, si las ganancias no eran repartidas en partes equitativas.
Por otra parte, el promotor de boxeo Bob Arum dio a conocer este jueves a cuatro potenciales rivales para el filipino Manny Pacquiao para este año, incluido Márquez.
Además contempla una revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto y sendas peleas contra los estadounidenses Tim Bradley y Lamont Peterson, según Arum.
"Pondré a todos y Manny va a elegir", señaló al USA Today Arum, que agregó a ESPN que, "además del contrincante, la otra cosa a discutir es si quiere pelear en mayo o junio".
El promotor apuntó que un enfrentamiento contra Márquez (53-6 con 39 KOs) podría tener lugar el 5 de mayo, ya que esa fecha es fiesta en México.
En su cruce más reciente, Pacquiao se impuso a Márquez por una decisión mayoritaria el pasado mes de noviembre, con lo que sumó dos triunfos y un empate sobre el mexicano, todos con decisiones polémicas.
El promotor planea volar a Filipinas el próximo domingo con el consejero de Pacquiao, Michael Konz, que asistirá a la reunión con el pugilista, ganador de 15 combates consecutivos durante los últimos siete años.
Quien no está contemplado es el polémico estadounidense Floyd Mayweather (42-0, con 26 KOs), que había planeado pelear otra vez el 5 de mayo.
Mayweather se prepara para comenzar a cumplir este viernes una pena de prisión de 90 días después de haberse declarado culpable de violencia doméstica en un incidente con su ex novia Josie Harris, la madre de sus tres hijos.
No podría haber una pelea de Mayweather y Pacquiao (54-3 con 38 KOs) hasta noviembre, ya que luego de cumplir tres meses en la cárcel es muy difícil que realice en el corto plazo un combate de esa envergadura.
"Usted no puede esperar que Floyd, después de estar en prisión, salga y tenga un combate de ese tipo", dijo Arum a ESPN.
Cotto (37-2 con 30 KOs), es otro de los posibles oponentes del filipino, contra quien cayó en 12 asaltos en 2009.
El boricua ha ganado tres combates consecutivos, incluyendo la venganza el mes pasado sobre el también mexicano Antonio Margarito en 10 asaltos.
Arum dijo que una revancha Pacquiao-Cotto sería en la categoría de medianos ligeros, cuya corona ostenta actualmente el boricua.
Con información de AFP y El Universal
Síguenos en