Deportes

Paco quiere enrachar al ‘‘Rebaño’’

El técnico espera que sus Chivas se metan de lleno al torneo; les sobran ocho partidos como visitantes

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico del Guadalajara, Francisco Ramírez, ya comenzó a sacar cuentas de cara a una posible Liguilla, ya que la mayoría de encuentros que tienen como visitantes, es el doble de los que le restan como local, aspecto importante a tomar en cuenta para una posible calificación.

“La idea nuestra es encontrar una racha positiva que nos permita acercarnos (al Toluca, 12 puntos), eso sería fabuloso, encontrar un par de victorias que nos permitieran entrar de lleno a la calificación”.

Y es que de los 12 encuentros restantes en el torneo Apertura 2009 para el Guadalajara, ocho son en calidad de visitantes y cuatro como local, así que la urgencia de sumar el próximo fin de semana ante el Puebla y posteriormente contra el San Luis, es vital para no dejar escapar a los primeros lugares del grupo 1, que encabeza Toluca con 12 unidades y Atlas con siete.

Ramírez adelantó que mantendrá el mismo esquema de juego que mostró contra Pachuca el pasado fin de semana, con un 4-4-2 y respecto al equipo que inicio ante los tuzos, solo hará una modificación, Édgar Mejía entrará en lugar del seleccionado nacional Jonny Magallón. Cabe señalar que Aarón Galindo tampoco estuvo en el entrenamiento, por estar concentrado con el “Tri”.

Ramón Morales sigue trabajando en la rehabilitación de su glúteo izquierdo, donde tiene un pequeño desgarre.

No hay fecha exacta

El delantero Alberto Medina ya no trabaja con el equipo de la segunda división, desde el pasado lunes lo hace con el equipo sub-20 que dirige Germán López y según las declaraciones del técnico del primer equipo Francisco Ramírez, no hay una fecha exacta para que el “Venado” regrese a sus filas.

Por lo pronto, ayer Omar Bravo señaló que se armará una comisión que encabezará el capitán Ramón Morales, para ir a hablar con el presidente Jorge Vergara y plantearle el regreso de su compañero.

Bravo asegura no hubo intención


El jugador del Pachuca, Paúl Aguilar, recibió durante el encuentro contra el Guadalajara un codazo en el rostro por parte de Omar Bravo, el cual requirió de cuatro puntos de sutura. Al elemento tuzo le quedó la sensación de que el atacante rojiblanco lo hizo con toda la intención de golpearlo, lo cual negó tajantemente Bravo.

“Para nada, a lo mejor él sintió otra cosa, traté de hacérselo entender en el momento, también al final del partido, pero no me hizo caso. Ni siquiera brinqué, el golpe fue natural, porque abrí los brazos para correr y no pasa nada, mi paisano aguanta”.

Ayer el Guadalajara trabajó en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera, realizaron doble sesión y aprovecharon para compartir el pan y la sal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando