Deportes

Paco Ramírez pide un refuerzo

El estratega le expresará a su dirigencia la necesidad de contratar un delantero, luego de confirmarse la lesión de Omar Arellano

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico del Guadalajara, Francisco Ramírez, platicará a la brevedad posible con la directiva que encabeza el presidente Jorge Vergara, para exponer la necesidad de contratar a un delantero, esto, luego de confirmase la baja del delantero Omar Arellano la mitad del torneo, debido a que se resintió de la fractura que sufrió en diciembre pasado del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

“Primero que nada anhelo que Arellano salga de esta situación, confío plenamente en el doctor Rafael Ortega, pero la cuestión de un refuerzo tengo que platicarlo. La situación de Omar viene a marcar una línea”.

El principal argumento que presentará Ramírez a su directiva, es que no contará con el delantero por lo menos la mitad del campeonato Apertura 2009, lo cual cambia los planes iniciales que se tenían.

“Estoy consciente que primero se tiene que dar de alta médicamente, una cosa es que sea dado de alta y la otra que es ponerlo en forma futbolística y eso nos lleva un tiempo importante. También hay que trabajarlo en el aspecto físico y por eso quiero platicar con la directiva para encontrar una gran solución”.

“Venado” y “Chicharito” son la solución
Momentáneamente, Ramírez al saber que no contará con Arellano durante una buena parte del torneo, ha comenzado a planear cómo jugará en el arranque del campeonato y lo explicó sin problema alguno.
“Javier Hernández como centro delantero, acompañado de Alberto Medina, esa sería la mancuerna ofensiva. Ramón Morales lo he trabajado como un 10. Es así como he planificado la ofensiva con la ausencia de Arellano”.

Indicó que en caso que la directiva no le contrate a un jugador para reforzar su delantera, tiene elementos jóvenes en los que puede confiar sin ningún problema, aunque con ellos se debe tener paciencia para que exploten.

“Por supuesto que puedo solventar esta situación, aunque tener a un jugador con las características de Omar Arellano, es un revulsivo importante porque es un elemento explosivo que desequilibra”.
Las declaraciones del grueso del equipo al término del entrenamiento realizado ayer en las instalaciones de Verde Valle, fueron de apoyo total a su compañero Omar Arellano, a quien esperan regrese al primer equipo antes de lo que señalan los pronósticos.

El Dato
El técnico Francisco Ramírez viajará con el equipo a Tijuana este día, donde mañana jugará el “Rebaño” su cuarto partido de pretemporada ante Xolozcuintles, en el Estadio Caliente, que cuenta con pasto artificial.

La Frase
“No necesariamente pienso en Omar Bravo, pero si tiene que ser un jugador de Selección, pero dadas las condiciones del reglamento, tendría que se un internacional”. Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando