Deportes

Pachuca deja vivo al Monterrey

Los Tuzos vencen por 1-0 a Rayados en el arranque de la Liguilla del Bicentenario 2010

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

PACHUCA, HIDALGO (01/MAY/2010)
.- El Pachuca se impuso 1-0 al campeón Monterrey, este sábado en su juego de ida de los cuartos de final del torneo Bicentenario-2010 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo.

El argentino Damián Álvarez, al minuto 29, fue el autor del gol para el triunfo de los Tuzos del Pachuca.

Con este marcador, Monterrey quedó obligado a ganar el juego de vuelta, el próximo sábado, para avanzar a semifinales.

Pachuca se vio mejor en el primer tiempo y antes de ponerse en ventaja generó un par de sustos, el primero con un tiro cruzado del paraguayo Edgar Benítez y un remate del argentino Damián Manso, ambos contenidos por el portero Jonathan Orozco.

Fue hasta el tercer intento que los Tuzos pusieron a funcionar el marcador. Álvarez llegó por el centro, se apoyó en los linderos del área con Benítez quien devolvió el balón a la 'Chilindrina' que al plantarse frente del arquero se lo punteó por encima para el 1-0.

Los Rayados se acercaron al empate al 38. La jugada fue hecha por el paraguayo Osvaldo Martínez, quien en el área retrasó la pelota para el arribo de William paredes y éste sacó un disparo cruzado que pasó cerca del poste izquierdo del guardameta colombiano Miguel Calero.

Al 42, Manso se combinó con Benítez dentro del área. El 'Pájaro' recibió con el pecho y de media vuelta con la zurda sacó un potente disparo que Orozco desvió por encima del travesaño.

Orozco nuevamente salvó al Monterrey al 49. Edy Brambila pateó de zurda y ras de pasto. La pelota buscaba la base del poste derecho, pero el cancerbero metió el guante oportunamente.

Benítez desperdició al 74 otro remate que hubiera significado el segundo gol del Pachuca.

Al 45+2 fue Calero quien aguantó un remate a bocajarro de Abraham Carreño luego de un pase con todas las ventajas que le dio el ecuatoriano Walter Ayoví.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando