Deportes

Pachuca deja la presión

A pesar del buen desempeño que llevan dentro del torneo, estando en los cuartos de final, el Pachuca prefiere bajar los animos para llegar al campeonato

MÉXICO,DF (10/MAYO/2010).- Si bien Pachuca hizo dos extraordinarios encuentros para eliminar al superlíder y campeón defensor Monterrey en cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, prefiere navegar sin presión y ponerle el mote de favorito a otros.  

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Tuzos, habló hoy de factores que tienen al conjunto en la antesala de la final.  

"Nos hemos encontrado, hemos cerrado bien, es una realidad que el equipo se ha encontrado muy bien, en las últimas fechas cerró muy bien, después vino el campeonato de Concacaf (que ganó para clasificar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y hoy, haciendo un par de buenos partidos, estamos en semifinales", expresó.  

De camino a la coronación, dijo que "falta mucho, nos enfrentaremos a un buen rival y nosotros seguimos siendo el cuatro en la liguilla, en la cual entramos como el ocho y hoy somos el cuatro, un equipo que se va a entregar en la cancha seguramente y en liguilla todo puede pasar".  

Indicó que "cualquiera está para campeón, en realidad los cuatro que quedan son dignos semifinalistas y cualquiera está para campeón".  

Señaló que "llegamos bien a la liguilla pero no somos favoritos, porque los favoritos son en primer lugar el Toluca, porque queda como número uno, y después en ese orden están Santos y Morelia y como número cuatro se ubica Pachuca".  

De Anda dejó en claro que "los números son fríos y nosotros nos vamos a entregar en la cancha con humildad y seriedad que nos caracteriza, pero contemplando desde luego que no somos favoritos".  

Cuestionado de si es preferible no entrar como favorito, respondió: "Es relativo, te vuelvo a repetir que (el título) está para cualquiera, así son las liguillas, los cuatro semifinalistas creo que somos dignos contendientes y el que haga mejor las cosas en estos cuatro partidos será finalista y cualquiera puede ser campeón".  

Respecto a la paciencia que tuvo la directiva para el estratega argentino Guillermo Rivarola tras varios resultados negativos en el recorrido de la campaña regular, resaltó que la filosofía del club es aguantar a sus técnicos.  

"No sé si nos dio la razón o no (el tiempo), en realidad siempre ha trabajado así la directiva, siempre se ha manejado así la filosofía de Pachuca, sucedió así con todos los entrenadores anteriores y por qué no iba a suceder con este entrenador", concluyó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando