Deportes

Pablo Hermoso de Mendoza se presenta en Tlaquepaque

Para sustituir a ''El Juli'', Casa Toreros elige a Pablo Hermoso de Mendoza para presentarse en El Centeanario de Tlaquepaque

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- La máxima figura del rejoneo mundial hará su aparición por primera vez en el coso taurino de El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco. La empresa Casa Toreros será la encargada de traer de nueva cuenta al navarro a ruedos tapatíos, y es ésta, la última actuación del rejoneador ibérico en plazas de Jalisco en lo que resta de 2013.
 
Será este próximo sábado 27 de abril una fecha memorable para la fiesta taurina de Jalisco, señaló Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, quien a la vez aclaró: "Estuvimos en Sevilla en la corrida donde 'El Juli´ sufrió la cornada, y de inmediato supe que no estaría listo para actuar en Tlaquepaque".
 
Para Pablo Moreno, el anuncio en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza tiene varios motivos, y explicó: "Para sustituir a una figura como Julián, era necesario meter a otra figura del toreo, y qué mejor que Pablo Hermoso, que está un inmejorable momento y que además, en su pasada actuación en la Nuevo Progreso mucha gente se quedó con ganas de verlo".
 
La tarde del 27 de abril, explicó el presidente de Casa Toreros, busca ser una tarde histórica para la fiesta taurina de Jalisco. La plaza de toros El Centenario, ubicada justo en el corazón de la Villa Alfarera, promete. "Es una valor agregado que la gente pueda ver a una figura como Pablo Hermoso en una plaza pequeña, donde casi lo podrán tocar", refirió, dejando entrever que la experiencia de los aficionados será mayor, toda vez que la capacidad del coso es de apenas cuatro mil personas.
 
El festejo dará inicio en punto de las 18:00 horas, y como entremés, Casa Toreros ofrecerá una exhibición de suertes charras a cargo de la Asociación de Charros de Jalisco, para posteriormente arrancar de lleno con la lidia ordinaria de los ejemplares. El rejoneador navarro pechará con dos astados de la ganadería de Cuco Peña, mientras que el jalisciense Alfredo Gutiérrez y Arturo Saldívar se enfrentarán a cuatro toros de la dehesa de Xajay.
 
Los fondos recaudados de dicha corrida serán destinados al DIF Tlaquepaque y las bebidas como cerveza, tequila y refrescos serán de cortesía en todas las localidades.
 
EL INFORMADOR/EDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando