Deportes

Pablo Barrera se operará una vez más de la rodilla

El extremo de Cruz Azul será intervenido por una reabsorción del ligamento cruzado

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2013).- Pablo Barrera dijo en febrero pasado, cuando reapareció después de aquella primera operación en la rodilla. “He despertado de una pesadilla”.

Siete meses después, la pesadilla volvió y el extremo será operado, de nueva cuenta, de la misma rodilla, la derecha y del mismo problema: el ligamento cruzado anterior.

—¿Se falló en la primera intervención? Se le preguntó al doctor cementero, Alfonso Jiménez.

“No, no hubo un error en la pasada operación (que hizo Rafael Ortega, médico de Chivas). El tema es claro, Pablo se hizo otro estudio, y hay una reabsorción del ligamento cruzado, por eso las molestias. Se habló con él y decidió volverse a operar”.

Reabsorción es que el injerto colocado en la rodilla de Barrera fue absorbido por el hueso. “Por eso hay inestabilidad y sobrecarga”, explicó Jiménez.

—¿Barrera no se tardó demasiado en decidirse?

“Es muy delicado determinar esto. Él trabajaba fuerte en el gimnasio, para tratar de recuperarse. Lo que pasó fue una situación natural del organismo”.

La intervención será realizada el viernes por el doctor Santiago Echavarría, elegido por el propio Barrera. El tiempo de recuperación será de seis meses.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando