Deportes

Otro escándalo en el futbol de Argentina

Averiguan traspasos fraudulentos de futbolistas en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA (02/AGO/2013).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Daniel Echegaray, averigua el caso de algunos traspasos fraudulentos dentro del futbol de Argentina.

La AFIP explicó que existen trampas en alrededor de 150 movimientos, en los que se incluyen a futbolistas como el colombiano Teófilo Gutiérrez, ex de Cruz Azul, recién traspasado a River Plate y Guido Pizarro, apenas contratado por Tigres UANL.

El organismo encargado de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos nacionales en Argentina, indicó que de igual manera están involucrados clubes de trascendencia como Boca Juniors y River Plate.

Echegaray explicó que lo conveniente es que todos los dirigentes de cada club de Argentina, se pongan al corriente con el pago fiscal, de lo contrario "van a desfilar por los tribunales judiciales, por evasión fiscal o lavado de dinero".

Otro de los inconvenientes que suceden en los fichajes, son las triangulaciones que suelen efectuar los clubes en común acuerdo con los futbolistas y hasta representantes, dichas acciones ocurrieron en las recientes incorporaciones del atacante Emmanuel Gigliotti a Boca y de Ignacio Scocco a Internacional de Porto Alegre.

El titular de la AFIP explicó cada caso, "un día aparece Gigliotti con el 50 por ciento de su pase en manos del equipo Fénix de Uruguay, y el 50 restante en mano del Novara (de Italia). Y de un día para el otro, nos dicen que el Novara es el dueño de la totalidad del pase y nos quieren engañar con papelitos para convencernos".

POr lo que toca al jugador Scocco, declaró que su ex equipo Newell´s Old Boys "pide divisas al club Al Ain de Emiratos Árabes (2.376.000 dólares) por el pase, cuando ya sabemos -por el intercambio de información con Brasil- que fue transferido al Inter de Porto Alegre".

Sobre este acto, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) por ahora se ha declinado a opinar sobre el tema y de 210 representantes que están involucrados al balompié pampero, la AFIP dio de baja a 146, por no estar al corriente de sus pagos de impuestos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando