Deportes

Otras confesiones del mundo del deporte

Son varios los casos de atletas que incurrieron a prácticas prohibidas y lo expusieron

PARÍS, FRANCIA (18/ENE/2013).- Lance Armstrong, que reconoció el jueves haberse dopado, después de negarlo durante años, no es el primer deportista que admite haber mentido y otras cinco reconocidas estrellas del deporte se confesaron públicamente en diversos ámbitos (sexo, drogas, corrupción, dopaje, etcétera).

TIGER WOODS


El más grande golfista de toda la historia, que tenía una imagen perfectamente estudiada de hombre perfecto con aires de yerno ideal, lanzó su reputación por la borda con un accidente de coche al salir de su mansión de Florida en noviembre de 2009.

El trompazo accidental contra un árbol y una boca contra incendios fue el inicio de un inmenso escándalo relacionado con su vida privada y sus múltiples infidelidades. Woods apareció en una televisión de ámbito nacional en Estados Unidos para excusarse ante su esposa Elin y ante su madre Kultida.

"Las he herido. Son las dos personas de las que me siento más cercano y decirles la verdad ha sido doloroso. Vivía en la mentira. Realmente. He hecho muchas cosas que han herido a muchas personas", dijo.

ANDRE AGASSI


Ocho veces campeón de un torneo del Grand Slam, André Agassi se retiró de las pistas de tenis en 2006. Tres años más tarde, emocionó a muchos al revelar en su autobiografía haber sido adicto a la metanfetamina, una droga sintética que provoca euforia, en el momento más bajo de su carrera. También admitió haber escapado a una sanción por dopaje alegando la causa "accidental".

La carta escrita a la ATP para reclamar clemencia "estaba llena de mentiras, en medio de algunos elementos verídicos" explicó el Chico de Las Vegas. Agassi, casado con la excampeona alemana Steffi Graf, reveló también haber odiado el tenis, deporte que le dio fama y fortuna, durante toda su carrera. Más divertido, admitió haber usado una peluca para esconder su incipiente calvicie.

HANSIE CRONJE


El capitán del equipo sudafricano de cricket admitió, ante una comisión que investigaba la corrupción en este deporte, haber recibido sobornos en el marco de un asunto de apuestas ilegales.

"Mi inmensa pasión por este deporte y mi inmenso respeto por mis compañeros fueron superados por mi amor al dinero", explicó entonces Cronje, suspendido a perpetuidad en 2000. Cronje falleció dos años después, el 1 de junio de 2002, en un accidente de avión en Sudáfrica.

MARION JONES

En otoño de 2008, Marion Jones, cinco veces medallista olímpica (con tres oros), apareció en el programa de Oprah Winfrey (la misma que ha entrevistado a Armstrong), pocos días después de haber cumplido una pena de seis meses de prisión por perjurio en una investigación federal en relación a la toma de sustancias dopantes y de fraude bancario.

Entre sollozos, la atleta, implicada en el caso Balco, explicó por qué siempre creyó que tomaba suplementos alimenticios en lugar de productos dopantes.

"No tuve suficiente autoestima para decir la verdad", dijo a la periodista. Explicando su detención, reveló: "Hay momentos en los que tuve el sentimiento de que mi mundo se venía abajo. Pero hubo días en los que me sentí mejor, en los que me decía 'Estoy ahí por una razón'. Y buscar la causa de mi situación ha realmente cambiado mi vida".

DAVID MILLAR


El ciclista británico David Millar, suspendido dos años por uso de EPO en agosto de 2004, se convirtió posteriormente en un participante activo en campañas antidopaje. En su autobiografía, el antiguo 'maillot' amarillo del Tour de Francia, aseguró ser una pieza más dentro de un sistema.

"En el momento en el que me atraparon, fui despedido y ellos (los dirigentes de su equipo, el Cofidis francés) ni pestañearon. Para ellos, yo no representaba nada dentro del sistema. Llegué a decirme que debía ganar por Cofidis porque 70 empleos dependían de mi rendimiento. Y sinceramente, fue en ese momento en el que sucumbí y comencé a doparme", escribió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando