Deportes

Osorno tendrá que parar

El atacante rojinegro continúa con problemas de la rodilla que le operaron en enero, pues sufre continuamente de inflamaciones

GUADALAJARA, JALISCO.- Apenas hace unas semanas el delantero rojinegro Daniel Osorno volvió a las canchas con la ilusión de ayudar, de ser un referente del equipo, sin embargo, al parecer la rehabilitación de su rodilla izquierda, de la cual fue operado en enero pasado, no fue la mejor y le ha dado problemas.

Osorno, en sus cuatro participaciones que ha tenido con el cuadro de Colomos, no ha podido sentirse cómodo e invariablemente, tras concluir su participación, ha terminado con la rodilla inflamada, a tal grado que ayer de plano aseguró que volverá a parar.

“Hoy hablamos con el doctor (Rubén Cruz), con el entrenador (Carlos Ischia) y voy a hacerme un estudio, pues se me inflama la rodilla. Yo lo que quiero es estar al cien por ciento y no jugar así, prefiero dejarle el lugar a alguien que esté en mejores condiciones que yo”, dijo el nativo de El Salto, Jalisco.

“Creo que me falta un poquito más de trabajo de mi rodilla y es lo que voy a hacer esta semana, es una inflamación que no deja de aparecer y por eso a veces me falta un poquito de confianza, porque juego el sábado y para el lunes ya amanezco inflamado y eso es muy desesperante”.

Osorno descartó que se trate de una mala cirugía, que no puede echarle la culpa a nadie, que él simplemente se puso en manos de los médicos y siente que hicieron bien su trabajo, si no, ni siquiera hubiera podido volver a las canchas.

“Yo no le voy a echar la culpa al doctor ni a nadie, no pasa nada, pienso que no es para hacer un drama, si no no estuviera jugando, sólo espero recuperarme y estar bien para lo que venga. Todo es cuestión de trabajo y soy un jugador que se entrega y que lucha siempre para estar bien”.

De entrada para el partido del sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro no estará presente.

“Si no juego este fin de semana es por mi bien, tengo ganas, pero también agradezco la confianza del entrenador y él me dijo que me tranquilice y que esté bien, que ahí estará el puesto para tomarme en cuenta”, explicó.

Osorno, quien agregó que ya pide opiniones de otros expertos, ha participado sólo en cuatro partidos en el Torneo Bicentenario, los últimos dos como titular, pero ante Estudiantes, el sábado pasado tuvo que abandonar la cancha al término del primer tiempo. Tampoco descartó que podría someterse a otra cirugía, pero espera que no sea el caso, pues no quiere volver a pasar por esa experiencia.

Frase
Sé que tengo que fortalecer más, pero me preocupa que se me esté inflamando siempre la rodilla ”.
Daniel Osorno,
delantero del Atlas.

La inflamación es normal: Romano


Tanto el médico del equipo, Rubén Cruz, así como el responsable de la cirugía, Eduardo Romano, coincidieron en que el problema que vive el delantero Daniel Osorno es normal, pues la membrana sinovial no se ha estabilizado.

La cirugía a la que Osorno se sometió fue para hacer una limpieza de la rodilla izquierda, en la cual también se le corrigieron algunos problemas del cartílago.

“Es normal lo que le está pasando, porque la membrana sinovial, la que produce el liquido, no se ha estabilizado y por eso está generando más de lo que absorbe”, dijo Eduardo Romano.

El galeno explicó que no es necesaria otra cirugía, que la que se le hizo fue correcta y que eso se va a quitar con el transcurso de los días, el uso de hielo y rehabilitación.

Por su parte, Cruz explicó también que el problema del delantero es de muchos años, que tiene cierta cronicidad.

“El problema que Osorno presentaba fue resuelto adecuadamente, pero luego viene un evento como éste que tiene que ver con un desgaste articular y que se va a resolver poco a poco”, agregó Cruz.

“Este problema no es de ahora, lo viene acarreando de años, pero se le está manifestado hasta ahora”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando