Deportes
Osorio aún tiene espina clavada del Mundial
El jugador mexicano confiesa que le queda el mal recuerdo de su error en la Copa del Mundo
"Trabajo desde cero para ganarme un puesto, tengo una espina clavada que me dolió mucho por lo del Mundial y espero una oportunidad para regresar", dijo Osorio a los medios, poco después de ser recibido por el Presidente de México, Felipe Calderón, como parte de su equipo, actual campeón del fútbol mexicano.
El año pasado, en la fase de los 16 mejores del Mundial de Sudáfrica, Osorio cometió un error en el partido México-Argentina, que le costó un gol en contra a su país, después del cual jamás pudo levantarse y resultó eliminado por los sudamericanos.
Osorio dijo que si la falla hubiera sido de un delantero se hubiera olvidado pronto, pero en su caso no fue así y pasó momentos muy difíciles porque perjudicó al equipo.
"Así es el fútbol, a veces eres el peor, otras el mejor, uno pasó momentos difíciles, pero trato de sacar lo que me llevó a jugar en Europa y a participar en dos Copas Mundiales", señaló.
El jugador dio gracias a los Rayados de Monterrey que apostaron por el en el momento de mayor baja de su carrera cuando los medios lo criticaron y sufrió burlas. "Le debo un agradecimiento a esta institución que me permitió sentirme otra vez vivo", señaló.
Al referirse al equipo nacional, dijo no tener idea si lo convocarán para la Copa de Oro o la Copa América, los dos grandes compromisos del fútbol mexicano este año, pero confió en que el país sea protagonista en ambos torneos.
"A México lo veo grande, con buenos jugadores, esperemos que se hagan buenos torneos en la Copa de Oro y en la Copa América", aseveró.
Osorio es uno de los mejores defensas de México en los últimos cinco años y dejó huella en el fútbol alemán por sus destacadas actuaciones en el club Stuttgart.
Al referirse a su estadía en el viejo continente, confesó que aún sigue al equipo europeo y le gustaría regresar a jugar un año más allá.
En una improvisada conferencia de prensa en las afueras de la residencia de Los Pinos, donde vive el Presidente de México, el zaguero dijo que después del Mundial empezó con la misma energía de cuando era novato y no se ha quedado clavado en la mala experiencia luego del error, sino que mira adelante.
Síguenos en