Deportes

Osorio asegura que el Tri buscará los puntos débiles de Chile

El técnico de la Selección mexicana explica que cualquier rival tiene deficiencias

SANTA CLARA, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2016).- Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México en la Copa América Centenario, reveló este viernes que la mejor estrategia de su equipo el sábado será buscar los puntos débiles de Chile.

Mexicanos y chilenos se disputarán el sábado un boleto a semifinales de la Copa América Centenario,
en un encuentro que comenzará a las 7 de la noche local (01H00 GMT) en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.

"Creo que es bueno aclarar, porque nos corremos el riesgo que el desprevenido piense que elegimos nuestro equipo simplemente pensando en las virtudes del rival, pero la otra parte es que lo hacemos también pensando en la vulnerabilidad del rival", aclaró Osorio.

El estratega colombiano explicó en rueda de prensa este viernes que "cualquier rival que enfrentemos, por muy fuerte que sea, tiene sus deficiencias, ya sea en su estructura técnica o táctica, y sobre eso trabajamos también".

El técnico estuvo acompañado del jugador Hirving Lozano, quien destacó el alto espíritu que reina entre sus compañeros, a 24 horas del crucial duelo.

"Todos estamos tranquilos, confiados, y sabemos cómo cumplir las exigencias del Profe Osorio en este partido", aclaró el jugador del Pachuca de México.

Osorio profundizó en detalles técnicos de la selección chilena, y explicó que "una de sus fortalezas es el fútbol aéreo ofensivo, y el buen manejo de sus tres volantes en el medio campo".

"Lo hemos estudiado en video y creo que tenemos un método: el de tratar y errar, y volver a tratar", acotó.

Dijo que para poder competir con un rival de tal categoría, México tiene que jugar a su mejor nivel e interpretar bien el partido.

Explicó que Chile suele sacar partido a crear superioridades numérica en zonas del campo, gracias a sus tres volantes Marcelo Diaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

"Todos son muy buenos tratando el balón, y Vidal es excepcional", abundó.

"La clave de este partido es sostener mejor la pelota e imponer el predominio del tercio del terreno hacia adelante", dijo.

Preguntado sobre lo que representaba este juego en su currículum personal, Osorio respondió que "lo más importante es lo que representa para el fútbol mexicano, la posibilidad de competir con el quinto del mundo y campeón de la copa".

Acerca del defensa Rafa Márquez, a quien dio permiso de viajar el miércoles a Guadalajara para atender el nacimiento de su primer hijo con la modelo Jaydy Michel, dijo que el jugador del Atlas mexicano "regresó feliz".

A la pregunta de si había hecho énfasis en practicar los penales en los entrenamientos, dada la posibilidad de que el partido se tenga que definir por esta vía, Osorio fue preciso sobre que piensa al respecto.

"Los penalties en el entrenamiento es un gesto técnico. Los penales en un partido de fútbol es un estado emocional", indicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando