Deportes
Óscar Soto, con todo el apoyo en Londres
El pentatleta se prepara para salir a escena,mientras su mamá habla de su preparación
El próximo sábado 11 de agosto se llevará a cabo la competencia de pentatlón moderno varonil, una de las últimas en el calendario de los Juegos.
El apoyo de la familia, y en especial de su mamá, ha sido algo muy importante en la vida de Óscar Soto, hasta llegar a los Juegos Olímpicos.
— ¿Cómo fue la preparación de Óscar para los Juegos?
— El entrenamiento fue diario, de siete de la mañana a ocho de la noche.
— ¿Qué apoyo le ha dado?
— El apoyo de la mamá creo que solamente fue darle abrazos y apapachos los sábados y domingos cuando iba a la casa, porque vive donde entrenan.
— ¿Ha sido un sacrificio su preparación?
— Creemos que no es un sacrificio, Óscar dice que para él no es sacrificio, que es algo que deseaba y que para él ha sido un gusto entrenar.
A lo mejor el sacrificio es que no estamos juntos, él desde hace muchos años ha estado viviendo donde entrena, entonces únicamente nos hablamos por teléfono y solamente nos vemos los fines de semana.
— ¿Es pesado el entrenamiento?
— Sí es pesado, muy duro entrenar tantas horas, hay momentos que está muy cansado.
— ¿Esto tiene su recompensa?
— La mejor recompensa será ver realizado su sueño, es lo que él siempre ha perseguido.
— ¿Tiene posibilidad de medalla?
No lo sé, todos los atletas van por esa medalla y todos la quisieran, lo único que yo sé es que le va a poner todo el corazón, ha trabajado mucho, está preparado y si tiene la oportunidad la va a aprovechar, además cuenta con todo el apoyo, sobre todo de su mamá.
Síguenos en