Deportes

Óscar Soto, a la espera del gran día

El pentatleta mexicano está relajado y satisfecho por su preparación previa

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012) - El mexicano Óscar Soto, que el sábado compite en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó en una entrevista sentirse "relajado" de cara a la competencia y "satisfecho" de la preparación realizada de cara a la prueba.

"Estuve dos semanas haciendo mi preparacion final en un lugar a una hora de Londres llamado Charterhouse Club, en el condado de Surrey, y ha sido una buena conclusión del entrenamiento, pues las condiciones eran ideales", afirmó Soto,  que el 4 de agosto, una semana antes de la prueba, entró en la Villa Olímpica.

Tras esta preparación, las sensaciones son buenas para Óscar Soto de cara a su participación en Londres 2012.

"Definitivamente me siento satisfecho con haber terminado de manera satisfactoria todos mis entrenamientos", afirmó el deportista.

"Se cumplió cabalmente con el programa diseñado por mis entrenadores, lo cual me permite sentir la tranquilidad de que he hecho todo lo que debía hacer y el resultado que obtenga en mi competencia, será el merecido", señaló.

El pentatleta indicó que espera con tranquilidad el comienzo de la prueba,  consciente de que ha hecho lo necesario para llegar en la forma ideal.

"No estoy nervioso, porque me preparé bien, soy de carácter pasivo, así que en realidad solo me siento relajado y en espera de mi gran día", concluyó.

Soto obtuvo la medalla de oro en pentatlón en los Juegos Panamericanos de 2011 y su objetivo es superar el octavo puesto que logró en Beijing 2008.

"Mi objetivo es mejorar lo logrado en mi participación en los Juegos de Beijing 2008, donde obtuve un octavo lugar. El pentatlón mexicano pretende ubicar a los dos pentatletas dentro de los primeros diez", señaló Soto.

Soto lleva practicando 10 años el pentatlón moderno. Otros logros importantes que ha tenido el mexicano son el décimo y undécimo lugar en los Mundiales de Pentatlón Moderno de Budapest 2008 y en Chengdu 2010, respectivamente.  

Soto y Tamara Vega serán los dos representantes mexicanos en la prueba de pentatlón de los Juegos de Londres 2012.

El 16 de octubre de 2011, Soto se clasificó a los Juegos de Londres tras ganar la medalla de oro de pentatlón en XVI Juegos Panamericanos, disputados en la ciudad de mexicana de Guadalajara, con un total de 5 mil 728 puntos, quedando delante del guatemalteco Andrei Gheorghe.

La prueba olímpica masculina de pentatlón moderno se disputa el sábado, penúltimo día de los Juegos, con 72 deportistas, mientras que la competición femenina será una jornada después.

Las mejores pruebas de Óscar Soto son las de tiro y atletismo, además de natación, una disciplina que practica con pasión desde la infancia. La prueba de pentatlón la completan equitación y esgrima.

Para saber


La delegación mexicana que entrará en acción éste sábado, dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo hará en Futbol, Taekwondo, Clavados, Pentatlón Moderno, Lucha y Atletismo.

México sabrá el color de su presea olímpica ante Brasil en la final del fútbol olímpico a partir de las 9:00 de la mañana.

Mientras que la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza vera acción a partir de las 6:30 de la mañana al inciar su participación en la categoría de +68 kilogramos ante la camboyana Davin Sorn.

Oscar Soto tendrá su primer examen a las 2:45 horas en Esgrima, después lo hará a las 7:20 horas en Natación, posteriormente en la Carrera, a las 9:20 horas y en el Combinado (Caballo y Tiro) a las 12:45 horas.

Los marchistas de 50 kilómetros, José Ojeda, José Leyver, Omar Zepeda y la gran esperanza el chihuahuense Horacio Nava, deberán hacer su mejor esfuerzo a las 3:00.

Mientras que a las 11:00 horas, hará su aparición Mónica Equihua, en la marcha de los 20 kilómetros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando