Deportes

Óscar Molina no está preocupado por el sorteo

El boxeador mexicano luchará por medalla sin importar sus rivales

LONDRES, INGLATERRA (26/JUL/2012).- El mexicano Óscar Molina, subcampeón panamericano de peso welter, aseguró hoy que no le importa el sorteo del torneo olímpico de boxeo porque llegó a Londres con la idea de ganar una medalla y le da igual el orden de sus peleas.

"No me importa el sorteo, que me pongan a quien sea", dijo a Efe el peleador de 22 años, nacido en Los Ángeles de padres mexicanos.

Los organizadores del concurso de boxeo de Londres 2012 realizarán mañana la ceremonia de pesaje, después de la cual definirán el cuadro de cada división que regirá la competencia.

Para la mayoría de los entrenadores es importante que sus figuras comiencen la justa contra los rivales de menor nivel y avancen paso a paso, pero Molina no está preocupado por eso porque asegura poseer lo necesario para ser protagonista en los 69 kilos sin importar contra quien peleará primero o después.

"Nunca pienso que no voy a ganar, confío en mi calidad, me entrené bien y le puedo ganar a cualquiera", dijo el peleador, cuyos principales atributos en el ring son una buena pegada, capacidad para el contraataque y habilidad para adaptarse a diferentes estilos.

Como todo el equipo mexicano de boxeo en lo que va de ciclo olímpico, Molina no ha tenido muchos combates internacionales, sin embargo confía en no sufrir consecuencias de eso porque ha compensado la falta de fogueo con un buen entrenamiento en España y una concentración en Los Ángeles.

"Ya estoy aquí, me preparé bien y me siento en forma, para mi todos los oponentes son iguales; en cuatro años he conocido a los mejores y me preparé para ellos", dice.

El boxeo es el deporte que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos, dos de oro, tres de plata y siete de bronce, pero desde Sydney 2000, cuando el ligero Christian Bejarano ganó bronce, el país lleva una sequía de dos Juegos sin preseas.

El gallo Óscar Valdez y el welter Óscar Molina son los dos concursantes mexicanos que tratarán de terminar con eso en una justa con 250 púgiles que se extenderá del 28 de julio, día después de la inauguración al 13 de agosto, horas antes de la ceremonia de clausura.

En su división, Molina tendrá como principales oponentes al ucraniano Taras Shelestyuk, campeón mundial, al kazako Serik Sapiyev, subtitular del mundo, al lituano Egidijus Kavaliauskas y al brasileño Mike Ribeiro De Carvalho, medallistas de bronce del pasado mundial.

"Si deseo evitarlos en el sorteo es porque le tengo miedo y yo no le temo a nadie", reiteró el mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando