Deportes

Óscar Garré habla de su derrota ante Japón

Asegura ser el responsable de que su equipo no llegara más lejos

MORELIA, MICHOACÁN (24/JUN/2011).- Apaleado por la derrota 1-3 ante Japón, el técnico Óscar Garré expresó que el único responsable de la virtual eliminación en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 'soy yo', y dijo a sus jugadores que 'deben aprender que no se gana con la playera ni con la historia'.  

Sólo un milagro puede evitar la eliminación de la 'Albiceleste', que entraría como un tercer lugar con apenas tres puntos y con diferencia de menos cuatro goles.  

'El único responsable soy yo, hemos perdido un partido ante un muy buen rival, pero también somos conscientes de que por ahí le dimos la posibilidad a Japón, al haber cometido tres o cuatro equivocaciones infantiles, al haber dado la posibilidad de que marque el resultado'.  

Enfatizó en conferencia de prensa que 'hemos pagado el pecado de equivocarnos y Japón ha aprovechado las oportunidades' de gol para salir con la victoria, 'aunque no le quitamos el mérito'.  

Garré dejó en claro que trataron de perder con dignidad 'o al menos a achicar el resultado, y terminamos el partido con dignidad'.  

Aprovechó para mandar un mensaje a sus pupilos de que no se gana con la camiseta ni con la historia, 'deben entender que en la primera fase no se puede especular con el resultado. El mensaje es que desde el primer partido como el último debe jugarse como una final'.  

Ante la remota posibilidad de mantenerse en la competencia, dijo que 'hay que poner los pies sobre la tierra, necesitamos de otros resultados, pero de seguir y si tenemos la posibilidad de continuar en el campeonato aprovecharemos la oportunidad y de seguro que este partido nos sirvió de experiencia'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando