Deportes
Oro para los anfitriones
El equipo de Gran Bretaña hace historia al conseguir el primer metal dorado en doma clásica en unos Juegos Olímpicos
El conjunto conformado por Carl Hester, Laura Bechtolsheimer y Charlotte Dujardin consiguió por primera vez en la historia para Gran Bretaña una medalla de oro olímpica en doma.
Además, la británica Charlotte Dujardin encabeza la clasificación general individual, que mañana se resuelve en el Greenwich Park. Sus 83.286 puntos de promedio impulsaron ayer a Gran Bretaña hacia el oro.
Alberto Michán, en busca de medalla
Hoy continuará la actividad ecuestre en el Greenwich Park con la final de salto individual, en la cual el mexicano Alberto Michán, a lomos de “Rosalía La Silla” peleará con los mejores jinetes en busca de subir al podio.
La prueba arrancará a las 6:00 horas, tiempo de México, con la primera ronda, mientras que el segundo recorrido está programado a las 8:55 horas.
La voz del experto
Emocionante final
Daria Deraga
La final por equipos fue muy emocional, con las excelentes montadas de Dujardin arriba de ‘Valegro’, con un porcentaje de 83.286, y Hester montando a “Uthopia”, con un porcentaje de 80.571, ambos representando a Gran Bretaña y con estos resultados asegurando la medalla de oro.
La medalla de plata fue lograda por Alemania, con sus jinetes, demostrando la calidad y consistencia que han mantenido en esta disciplina por muchos años.
El bronce fue para Holanda, gracias al alto porcentaje de 80.571, que logró Cornelissen, montando a ‘Parzival’. Ahora sigue la batalla para las medallas individuales que va a ser de mucha emoción en la prueba de Grand Prix Freestyle.
Síguenos en