Deportes
Orlando le hace magia a los Spurs y les cortan racha triunfal
Con gran actuación del centro Dwight Howard, el equipo de Florida para a San Antonio, que tenía 10 victorias al hilo
Howard terminó el partido con 29 puntos y 14 rebotes, para romperle a las “Espuelas” una racha ganadora de 10 encuentros seguidos.
Secundaron a Howard en la ofensiva del conjunto floridano Brandon Bass y J.J. Redick, con 17 tantos cada uno, mientras que los recién incorporados a la plantilla, el turco Hedo Turkoglu y Gilbert Arenas también se lucieron.
Turkoglu concluyó el desafío con 11 puntos y Arenas con 14 tantos, seis rebotes y nueve asistencias.
Los Spurs siguen siendo el conjunto con mejor balance de la temporada con 25-4, mientras que Orlando (17-12) marcha tercero en la División Sureste de la Conferencia Este.
Por los Spurs, los más destacados fueron Gary Neal, con 16 puntos, el armador francés Tony Parker, con 16 tantos, y el ala-pívot Tim Duncan, con 12 unidades.
Silas busca imprimir nuevo estilo a los Bobcats
El primer entrenamiento de Paul Silas como nuevo entrenador interino de los Bobcats de Charlotte incorporó un cambio notorio. En vez de practicar con un reloj de disparo de 24 segundos, los Bobcats se pusieron como límite 14 segundos.
Todo es parte del plan de Silas, de jugar a un ritmo más acelerado, un contraste con el estilo de su antecesor Larry Brown, quien fue destituido el miércoles.
“Quiero aportar algo de energía a este club'', dijo Silas el jueves, después de ser presentado como el cuarto entrenador en la historia de la franquicia. “Quiero que vayamos de un lado al otro de la cancha, que nos desplacemos constantemente. Si alguien no quiere moverse constantemente, puede venir a sentarse al lado mío, en la banca”.
Los Bobcats se ubican actualmente en el lugar 29 de la NBA en puntos. Promedian 91.7 por partido, sólo por arriba de Milwaukee.
Durante su racha actual de cuatro derrotas seguidas, los Bobcats han promediado apenas 80.2 puntos, y no anotan 100 desde el 7 de diciembre, cuando vencieron a Denver por 100-98.
“Tenemos a buenos tiradores'', dijo Silas. “Tenemos jugadores que defienden y bloquean bien, todos los ingredientes necesarios. Los chicos sólo tienen que salir, jugar y creer en ellos, como yo creo en ellos. He comprobado que si tienes a un jugador que muestra confianza, puede hacer cosas increíbles''.
El escolta Stephen Jackson elogió la idea de acelerar el ritmo de juego.
Síguenos en