Oribe Peralta es operado con éxito
Médico del Club América informa que el jugador salió bien de la intervención
CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2016).- El goleador Oribe Peralta fue operado para corregir la fractura nasal que provocó su baja de la selección de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pasará seis semanas en recuperación, informó hoy el equipo América.
"Se hizo la plastia, se redujo adecuadamente y se dejó funcionalmente lo mejor posible", informó el médico del América, José Vázquez, a la prensa sobre la cirugía a Peralta, jugador de este equipo y refuerzo olímpico de México.
Vázquez informó que Oribe Peralta necesitará pasar al menos tres semanas sin actividad antes de iniciar el proceso de activación para volver a jugar, plazo que calculó entre cinco y seis semanas.
Peralta se lesionó en el partido que México le ganó 5-1 a Fiji en los Juegos Olímpicos en el cual el centrocampista Rodolfo Pizarro sufrió una fractura de peroné que lo tendrá alejado de las canchas al menos ocho semanas.
El centrocampista Pizarro evitó el quirófano y este mismo día ha comenzado una terapia para recuperarse de la fractura de peroné en el partido de México ante Fiji, que le llevará al menos ocho semanas, indicó el equipo Pachuca.
Los médicos revisaron a Pizarro y al constatar que presentaba una fractura "alineada", estimaron que en lugar de un proceso quirúrgico era menor un tratamiento de terapia, señaló el equipo.