Deportes
Optimismo para obtener sede de la FINA
Bernardo de la Garza confía en traer a Guadalajara el Mundial de Natación
Presente en esta ciudad con motivo de la candidatura para el máximo evento de natación ante el pleno de la FINA, De la Garza Herrera comentó que con la propuesta del recién inaugurado Centro Acuático de Guadalajara, se puede competir con cualquier ciudad de primer mundo.
"Ojalá que podamos ganar la sede para el Campeonato Mundial de la FINA y llevarlo a Guadalajara, lo cual sin duda nos ayudaría a masificar las disciplinas acuáticas en el país", destacó ante los integrantes de la delegación nacional que tomará parte en la cita mundial de este 2011.
Y es que Guadalajara compite con Guangzhou, China, Kazan, Rusia y Hong Kong, para el evento del 2015, pero en caso de no acceder a esa nominación, se tendrá otra oportunidad para la competición del 2017, en la que estarían en pugna las ciudades que no fueron seleccionadas, así como Montreal, Canadá.
En la charla con los seleccionados nacionales, en clavados, natación y nado sincronizado, el ministro del deporte de México motivó a los deportistas a aprovechar esta oportunidad en sus carreras y brindar su mejor esfuerzo en la justa.
Además de hacer hincapié en que en el caso de los clavados es la primera oportunidad de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"No cualquiera participa en un Mundial, así que deben disfrutarlo, además de sacarle provecho a esta experiencia que los enriquece como deportistas, independientemente de la presión normal que cada uno pueda sentir", apuntó.
De la Garza Herrera estuvo acompañado por el Subdirector General de Calidad para el Deporte de la Conade, Alejandro Cárdenas, así como por el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.
Síguenos en