Deportes

Optimismo ante todo

Robert Griffin III es sometido a cirugía para repararle su rodilla derecha, y esperan que esté listo para volver al inicio de la campaña regular 2013

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2013).- El médico que operó la rodilla de Robert Griffin III dijo que “todos esperan y creen” que el quarterback de Washington estará listo para jugar la temporada de 2013 de la NFL.

El ortopeda James Andrews indicó el miércoles que realizó “una reparación directa” del ligamento lateral colateral de la rodilla derecha de Griffin, y que volvió a arreglarle ligamento anterior cruzado que ya le había reconstruido previamente.

“La meta de su tratamiento es proporcionarle la mejor oportunidad de una carrera profesional larga”, dijo Andrews en un comunicado distribuido por los Pieles Rojas.

El quarterback se lastimó la rodilla el domingo en la derrota ante Seattle en los playoffs de la NFL. Griffin se rompió el ligamento anterior cruzado de la misma rodilla en 2009 mientras jugaba con la universidad de Baylor.

Craig Bennett, jefe del equipo médico de la Universidad de Maryland, dijo que los jugadores de futbol americano usualmente necesitan entre siete y 11 meses de recuperación tras una segunda reconstrucción de ligamentos cruzados. Pero que frecuentemente se requiere hasta un año para que el ligamento sane por completo.

“Típicamente en el primer año de regreso de una reconstrucción de LCA (ligamento cruzado anterior) existe una tendencia a tener algunos problemas de vez en cuando”, agregó Bennett.

Ahora el jugador conocido como “RG3” enfrenta otro reto mayúsculo: recuperarse a tiempo para el inicio de la próxima temporada.

“Gracias por sus oraciones y respaldo. Amo a Dios, a mi familia, a mi equipo, los fanáticos y amo este deporte. Los veo la próxima temporada”, tuiteó Griffin antes de pasar por el quirófano.

El corredor Adrian Peterson, de los Vikingos, volvió al terreno apenas ocho meses después de romperse el mismo ligamento y casi fija una nueva marca de yardas por tierra esta temporada.

Russ Paine, un fisioterapeuta en Houston que trabajó con Peterson durante su rehabilitación, dijo que el cronograma del corredor para volver a jugar en realidad fue “bastante tradicional”.

“Lo que no es normal es que casi haya roto el récord de yardas por tierra”, dijo Paine el miércoles en una entrevista.

POR CIERTO

Seattle no quiere correr riesgos


El pateador Ryan Longwell firmará contrato con los Halcones Marinos de Seattle, luego que, tras una prueba de eficiencia, superó a otros tres pateadores, que también eran candidatos.

Seattle, que el domingo disputa el juego divisional ante Atlanta, llegó a un acuerdo con Longwell para tener a un jugador de garantía en el puesto de pateador después que el titular Steven Hauschka se lesionó la pantorrilla ante Washington.

LO QUE SIGUE


Los equipos de NFL usualmente realizan actividades con sus jugadores en el mes de abril, preparándolos para el campo de entrenamiento, que arranca a finales de julio. Griffin se perderá todo esto mientras se recupera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando