Deportes

Oportunidad para escapadas en la etapa 13 del Tour de Francia

En los preparativos para llegar a pies de los Pirineos, Andy Schleck, se aferra al maillot amarillo

RODEZ, FRANCIA /(17/JUL/2010).- Aquellos corredores con ambiciones de sólo ganar una etapa en el Tour de Francia de este año tendrán una oportunidad final en la etapa 13, de 196 kilómetros, que se extiende desde Rodez a los pies de los Pirineos en Revel.

Si bien quienes compiten en la clasificación general probablemente esperarán hasta la primera etapa de los Pirineos el domingo, el perfil de la etapa, con cinco colinas, tampoco es del todo adecuado para los velocistas.

La historia del Tour muestra que las últimas cuatro etapas que terminaron en Revel fueron ganadas por un escapado.

Como resultado, los lugares para escapadas durante el día probablemente serán difíciles de conseguir debido a que una avanzada en grupo tendrá la oportunidad de llegar hasta el final.

"Lo que les puedo decir es que este no será mi último día con el maillot amarillo", dijo el líder del Tour, Andy Schleck, al final de la etapa 12 en Mende.

Es poco probable que el poseedor del maillot amarillo pida a sus compañeros de equipo que intenten neutralizar una escapada que no involucre a algún rival serio, de manera de guardar fuerzas para las batallas que esperan más adelante.

La buena noticia para el pelotón es que el pronóstico del tiempo prevé temperaturas bajas después de casi dos semanas de un calor abrasador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando