Deportes

Omar Niño defenderá ante Keb

En la función en la que el púgil tapatío será el estelar, también entrará en acción la campeona mundial Ana María Torres

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2010).- El tradicional e histórico Polifórum "Zamná" de Mérida volverá a ser escenario de otra velada que atraerá a miles de aficionados el sábado 6 de noviembre con una cartelera de doble campeonato mundial avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la cual entrarán en acción el tapatío Omar Niño, en defensa del título Minimosca frente a Gilberto Keb, y Ana María Torres, en otra exposición del cinturón supermosca contra una adversaria por definir.

Tal como ocurrió el pasado 20 de febrero en ocasión del combate por el título pluma del CMB entre el local “Guty” Espadas y el colombiano Elio Rojas, quien finalmente conservó el cinturón pese al incondicional respaldo de nueve mil eufóricos fanáticos que alentaron a su paisano hasta el último instante, en esta ocasión existe la confianza en convocar a poco más de 10 mil asistentes.

“La pelea entre Niño y Keb tiene el atractivo de que será revancha de aquella pelea que sostuvieron hace una década y en la que el yucateco ganó por nocaut. Ahora la diferencia es que Omar es el mejor Minimosca del mundo y es el campeón del Consejo”, dijo Héctor García, representante del púgil jalisciense.

Ante un gran número de reporteros, García recordó que en su empresa siempre se busca que los duelos sean entre los mejores exponentes del momento independientemente del resultado e hizo referencia que una semana antes en Guadalajara la campeona Minimosca CMB, la japonesa Naomi Togashi, superó a Irma Sánchez, una de las estrellas de su equipo.

"En este combate los aficionados conocerán al mejor, y ese es Omar Niño", indicó García.

Además de la esperada riña entre minimoscas, otro de los atractivos que ofrecerán la dupla García-Gómez será la presentación de la mexiquense Ana María “La Guerrera” Torres, “la mejor peleadora del mundo libra por libra”, según la opinión de ambos.

La adversaria de Ana María surgirá de entre una peleadora uruguaya invicta en 10 combates y una japonesa que ocupa el sexto sitio en las listas mundiales.

Nada especial


En su oportunidad, Omar Niño aseguró que la revancha contra Gilberto Keb no significa nada especial pese a que el yucateco lo noqueó y le quitó lo invicto hace un década.

“Les puedo asegurar que será una gran pelea. Arriba del ring seremos rivales, pero abajo somos amigos y ganará el mejor”, indicó Niño, quien no recibió respuesta de Keb, elemento que no asistió a la rueda de prensa porque se encuentra realizando su preparación en la Ciudad de México.

“Ahora soy un peleador más maduro, seguro de lo que quiere, y en mi segunda etapa seré un campeón duradero”, prometió Niño, quien dijo estar emocionado de combatir ante “un público que conoce mucho de boxeo”.

Uicab, en tanto, se comprometió a defender con el corazón el cinturón que recientemente ganó y dedicó su actuación a todos los aficionados yucatecos.

A seguir demostrando


Por su lado, Ana María Torres dijo estar acostumbrada a luchar en todos los escenarios donde se presenta para seguir demostrando que las boxeadoras mexicanas tienen calidad.

“Es un honor compartir cartelera con grandes boxeadores como Omar Niño y Gilberto Keb, así que quiero invitar a todos aquellos que no han visto una pelea femenil, nadie saldrá defraudado, porque siempre daré lo mejor de mi contra la rival que pongan”, afirmó “La Guerrera”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando