Deportes

Omar Esparza resalta pretemporada en España

Omar Esparza aseguró que el técnico John Van´t Schip enfatiza mucho en ciertos movimientos y está conociendo al plantel

PERALADA, ESPAÑA (19/JUNIO/2012).- Chivas concluyó su primera sesión de dos que tiene programada para este día en España, de cara al encuentro programado ante el modesto Figueres el próximo domingo, en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada que organizó el cuerpo técnico que encabeza el técnico John Van´t Schip y que a decir de Omar Esparza, ha sido bastante provechosa hasta el momento.

“Yo pienso que siempre el trabajo es fuerte, cada quien en su estilo, aquí es un poco más en lo técnico, en lo táctico, pero se trabaja fuerte. Los trabajos son intensos, se corrigen muchas cosas en la técnica, en los pases, en la recepción, en jugar fácil, eso también provoca cansancio, es diferente a correr y estar en la arena, pero acá, sientes las piernas de la misma forma, un poco fatigadas”.

Esparza indicó que el grupo tiene claro que en estos entrenamientos es donde se gana la titularidad, ya que el estratega está conociendo a toda la plantilla y escogerá a quienes mejor se desempeñen de acuerdo a su idea futbolística.

“En todos los trabajos, más en este, hay que dar ese extra en la disposición, en la concentración, en la intensidad, John Van’t Schip quiere que seamos un equipo rápido, intenso, que esté presionando, que tenga opciones de gol, ese es el extra que tenemos que dar, el estar concentrados y estar siempre con dinámica en la cancha”.

Todo el trabajo está encaminado a entender lo que pretende el técnico en su forma de atacar, defender, traslado del balón, recorridos, hacer presión sin balón y otras herramientas que pretende aprendan con la intención de no sufrir tanto durante los encuentros.

 “Yo siento que es por la forma en la que estamos trabajando y aparte porque eso es lo que nos ha hecho saber el técnico. Hemos asimilado muy rápido lo que nos está pidiendo, claro que faltan por mejorar cosas, pero el hacer desde ahora, ya sean partidos amistosos, interescuadras o trabajos de definición, se va mejorando mucho más, llegamos con la idea más fija en las primeras jornadas”.
 
Esparza está siendo colocado como lateral derecho, se le pide mucha salida, que sea vertical y escoja bien los momentos para ir al ataque, porque no quiere el pastor que por una mala elección, el equipo quede mal parado en el fondo.

  La Frase
“Muy bien, la verdad estamos contentos del trabajo que se ha hecho muy fuerte, se ha entrenado muy bien lo futbolístico, vamos tratando de mejorar poco a poco esos detalles que el técnico pide”.

Omar Esparza,lateral derecho del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando