Deportes

Omar Esparza, cerca de reaparecer con Chivas

El defensa se ha recuperado de la lesión que lo dejó seis meses fuera de las canchas

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2012).- Los más de seis meses que tiene Omar Esparza sin disputar un partido por lesión es algo que desesperaría a cualquiera, no así al defensa de Guadalajara, quien desea reaparecer con la misma ilusión con la que esperó su debut en Primera División.
 
"La verdad que estoy muy contento de ya poder estar otra vez participando un poco en los entrenamientos después de una larga espera, ya sólo me falta ponerme a punto para en unas semanas aproximadamente estar en un partido oficial", dijo en entrevista telefónica.

Reconoció que pese a su juventud vivió momentos muy complicados por esta situación, los cuales ha logrado superar gracias al apoyo de su familia y sus amigos.

La tarde de aquel lejano 25 de agosto de 2011 está grabada en la memoria del campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, luego que en las instalaciones de Verde Valle sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que hasta la fecha lo tiene fuera de actividad.
 
Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y tras casi 200 días de recuperación está muy cerca de ser tomado en cuenta otra vez para ver acción.

 "Los primeros dos meses no te miento son los más difíciles en asimilar qué te pasa, el estar pensando en cuándo vas a volver a jugar, si vas a quedar bien y lo que hice y que me ayudó mucho fue mi familia, mi esposa, mis papas, mis amigos, mis compañeros, y no pensar más que en recuperarme de la mejor manera para estar bien".
 
Pese a todo este tiempo de estar alejado de su trabajo y de su mayor pasión que es el futbol en activo, el elemento surgido de las fuerzas básicas del "Rebaño Sagrado" afirmó que nunca sintió algún tipo de desesperación que lo llevara a pensar en el retiro, sólo ansiedad por estar recuperado al cien por ciento.
 
"La verdad no me llegó (la desesperación), quizá ahorita el querer hacer más cosas, el ya querer jugar y no tener ninguna molestia es parte de la rehabilitación, el sentir algún dolor, pero es normal, entonces la desesperación la siento ahorita porque cada día que pasa quiero hacer más cosas porque sé que las puedo hacer", externó.
 
Este sentimiento, no obstante, prefiere aplacarlo, "quiero estar tranquilo y ser paciente, saber que no por adelantarme una semana me vuelva a arrepentir seis meses".
 
La fortaleza mental de Esparza va mas allá de esta lesión, pues en un lapso menor a dos años ha estado fuera de actividad alrededor de nueve meses, luego que el 30 de julio de 2010 sufrió la ruptura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
 
"Sí, la verdad que no ha sido nada fácil, nunca me he caracterizado por ser un jugador que sufra de contracturas o de desgarres, ni nada, pero cuando me toca lesionarme han sido fuertes como la del quinto metatarsiano", recordó.
 
Ante estas experiencias que ha tenido que superar, Esparza consideró que lo que busca es tratar de "asimilarlo de buena forma porque cuando pasan este tipo de circunstancias uno lo único que puede hacer es recuperarse de la mejor manera".
 
El mal paso del equipo en las primeras jornadas del Torneo Clausura 2012 es algo que hizo más difícil toda esta etapa de recuperación para el lateral, pues aceptó haber experimentado una gran impotencia al no poder hacer nada al respecto.
 
"Uno siente esa desesperación y todo, pero nunca es lo mismo estar jugando o estar desde afuera, la impotencia y no porque yo fuera a solucionar las cosas, sino simplemente el desahogarme dentro de la cancha, sentir ese misma impotencia de mis compañeros, pero jugando", declaró.
 
Finalmente, uno de los objetivos que tiene, además de recuperar la titularidad con Chivas, es la de ser tomado en cuenta por José Manuel de la Torre para integrar la selección mexicana de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
"Primero pienso regresar de la mejor manera, el tratar de ganarme otra vez ese lugar, retomar un buen ritmo futbolístico, faltan dos años, pero también están las eliminatorias, uno nunca sabe, uno estando bien físicamente sabemos que la oportunidad se puede dar de estar ahí en una convocatoria, algo que se dará siempre estando bien con el equipo", concluyó.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando