Deportes
Omar Arellano se presenta en el Jalisco
El nuevo técnico de Chivas estará dirigiendo esta noche en el Estadio Jalisco, su primer encuentro ante el San Luis
Vestido con un jean azul y camisa tipo polo del mismo color, rumbo a la Mesa de Redacción, Arellano saludó con calidez y una sonrisa en su rostro a cuanta persona se encontró a su paso. Mientras se ponía cómodo, lamentaba la temperatura ambiente, al tiempo que pidió unos minutos para refrescarse y comenzar la charla.
Con un gran sentido de responsabilidad, cauto pero certero al reconocer que la forma en la cual llegó a Chivas no era la que él quería, Arellano como buen jugador en sus tiempos, demostró que en su primera experiencia como entrenador en la primera división no le generará problemas de adaptación y rápido tomó confianza para hablar de su pasión, el Guadalajara.
“Yo hubiera querido que las cosas se hubieran dado bien, pero lo asumo con mucho gusto, se me dio, ya está y me siento muy comprometido. Estoy agradecido por la oportunidad y trataré de responder a las expectativas que se han puesto en mí, junto con el equipo, al cual veo fuerte y comprometido para ganarle a San Luis”.
Las exigencias en un club como el Guadalajara están claras, ganar todo en lo que compita, de lo cual es consciente Arellano y no rehuye a esa responsabilidad, por eso aseguró que va por la Copa Libertadores de América y el Clausura 2009. Aseguró tener uno de los planteles más ricos en calidad del futbol mexicano y que por honor a la historia, Chivas debe ser protagonista.
Su hijo, uno más del equipo
Los ojo del joven entrenador del Guadalajara proyectan un brillo especial cuando habla de su hijo del mismo nombre, a quien le reconoce la prometedora trayectoria que tiene, pero al mismo tiempo asegura que en el equipo es uno más y tendrá que ganarse su lugar como cualquiera. No tendrá ningún tipo de concesión.
“Para mí es algo muy bonito, pero en lo profesional no tengo la menor duda como de cualquier otro jugador. Él se ha ganado un puesto por lo que ha trabajado en la cancha y eso le ha valido ser llamado a la Selección. Está agradecido porque la directiva hizo un esfuerzo para comprar sus derechos y está comprometido”.
“Separamos las cuestiones personales de las profesionales, eso lo tengo muy presente de mi padre (Raúl “Pina” Arellano), quien me recomendó no llevar las cosas del campo al hogar. Nos comportaremos como profesionales y jugará quién mejor esté. Ya lo dirigí en Pachuca Juniors, fuimos campeones en el 2004 y ese equipo hoy es Indios de Ciudad Juárez”.
Dejó claro que no le gusta meterse en la vida privada de los jugadores, tampoco que se metan en la suya; le agrada que el vestidor esté comprometido y no haya ningún sobre salto extra cancha.
Anhela sus primeros tres puntos
El que se considera un entrenador enérgico, disciplinado, estudioso, mediador y soñador, hará su debut esta noche ante el San Luis, será la primera de muchas pruebas que espera tener, pues sabe perfectamente que los técnicos son hijos de los resultados y que su continuidad dependerá de eso, ganar la mayor cantidad de encuentros así como campeonar, según puntualizó el presidente Jorge Vergara.
“Tiene que haber logros, resultados y eso fue parte de mi vocación deportiva desde que inicié a los seis años en Chivas: ganar, jugar bien, pero con un gran cariño a la institución. Espero dirigir por mucho tiempo al Guadalajara, mi ilusión es esa, pero mi mente está primero en ganarle a San Luis y obtener mis primeros tres puntos.
Omar Arellano Nuño no se preocupa por su futuro, ya que en este momento el que Chivas juegue bien, mantenga equilibrio, sea espectacular y obtenga su primer resultado positivo, lo tiene ocupado y roba toda su atención.
El pastor se siente afortunado por dirigir al Guadalajara, equipo al cual le dará todos los conocimientos que adquirió en el Atlético de Madrid, como auxiliar de Javier Aguirre, a quien le agradeció haberlo llevado a Europa.
Así como entró, salió, saludando a cuanta persona se encontró a su paso, pero eso sí, sin calor y con muchas ansías de que llegue el momento de dirigir su primer partido.
El Dato
Aarón Galindo estará fuera de actividad tres semanas por un desgarro muscular en la parte posterior del muslo derecho. Se perderá en encuentro ante San Luis, Atlante, Lanús y el Clásico nacional ante América.
Las 10 rápidas
- Un técnico: Javier Aguirre
- Un jugador: Steven Gerrard
- Un amigo: Mi padre
- Un ídolo: Pelé
- Un equipo: Chivas
- Un directivo: Varios
- Una selección: México
- Un título: Lo máximo
- Una meta: Ser campeón
- Un recuerdo: Mi padre
Alineaciones Probables
Chivas: Luis Michel, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Jonny Magallón, Amaury Ponce, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavier Báez, Alberto Medina, Omar Arellano y Javier Hernández.
San Luis: Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Alfredo González, Michael Orozco, Leonel Olmedo, Noé Maya, Ignacio Torres, Jesús Palacios, José Reyes, Víctor Lojero y Tressor Moreno.
Síguenos en