Deportes

Olivera quiere el triunfo en Copa Libertadores

El Peñarol tiene un encuentro difícil ante un Santos de Brasil que no ha perdido ni una sola vez en casa

SAO PAULO, BRASIL (21/JUN/2011).- El delantero del Peñarol de Montevideo, Juan Manuel Olivera, manifestó su confianza por vencer mañana miércoles a Santos de Brasil en el estadio Pacaembú, donde disputarán la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.  

Luego de que el Peñarol no pudiera hacer valer su condición de local en el estadio Centenario, donde culminaron 0-0, su situación se ve bastante complicada, ya que en todo el torneo, Santos no perdió ni una sola vez en casa.  

Pese a esto Olivera no está preocupado, puesto que en calidad de visitantes han cosechado buenos resultados, prueba de ello fue lo que sucedió en los octavos de final, fase en la que eliminaron al campeón defensor Internacional, tras vencerlo 2-1 en Brasil.  

"Creo que la gente se ha apegado tanto a este grupo por eso, por la manera de ir a buscar los resultados afuera, con un estilo fiel a la historia del club", declaró el ex jugador de Cruz Azul en entrevista con la FIFA.  

"Santos no es ni más ni menos de lo que esperábamos. Sí, nos crearon algunas situaciones y es natural, porque cuentan con jugadores de categoría, peligrosos cuando tienen campo por recorrer", dijo respecto al choque de ida.  

"Ahora, si no pudieron rendir mejor fue por mérito nuestro. Lástima que no pudimos meter esas tres o cuatro que generamos. Los partidos no se ganan con méritos, sino con goles. Y ahí fallamos", señaló.  

Asimismo, el "Flaco" reveló que ya tienen la estrategia para vencer al conjunto brasileño, "ellos van a intentar meternos contra nuestro arco de movida. Si nosotros aprovechamos esos espacios de más que nos van a dar, tenemos muchas posibilidades de ganarles. La clave está en ser certeros adelante", indicó.  

"Uno sueña con alzar la Copa desde el primer momento, pero cuando todo esto comenzó aquello parecía muy lejano. Hoy, sin embargo, lo tenemos ahí, pero no debemos dejar que el deseo de alcanzar la gloria nos nuble. A esta hazaña le falta un paso, y haremos lo posible para darlo en Brasil", advirtió el goleador charrúa.

Temas

Sigue navegando