Deportes

Oliver Pérez sale de la rotación de los Mets

El lanzador mexicano ha tenido un mal inicio de campaña y es mandado al bullpen

MIAMI, FLORIDA (15/MAYO/2010) - El lanzador mexicano Oliver Pérez perdió su lugar en la rotación de abridores con los Mets de Nueva York y el jugador de cuadro dominicano José Reyes regresó a su posición original en el orden al bate.

Pérez fue sacado de la rotación y enviado al bullpen, anunció el sábado el manager Jerry Manuel. Reyes será movido del tercer lugar en el orden al bate a su puesto más familiar de primer bate.

Ambos jugadores estaban teniendo problemas en sus posiciones. Reyes estuvo contento con el cambio, mientras Pérez dijo que comprendía la razón de su traslado al cuerpo de relevistas.

"No me gusta ir al bullpen, pero es lo mejor para el equipo", dijo Pérez. "En este momento tengo problemas".

Pérez tiene registro de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.94 en siete aperturas. El viernes permitió cuatro cuadrangulares en la derrota en Florida, cuando sólo permaneció en el montículo tres entradas y un tercio.

"No ha sido un buen inicio (de temporada) para él", apuntó Manuel. "Debemos ser justos con el equipo y hacer lo que es mejor para el equipo".

Entre los candidatos a ocupar el sitio de Pérez en el montículo para el miércoles en Washington están Hisanori Takahashi, con foja de 3-1 y efectividad de 2.74 en 14 partidos como relevista esta temporada, así como los jugadores de ligas menores Pat Misch y R. A. Dickey.

Manuel señaló que se consideró con la administración enviar a Pérez al equipo Buffalo de clase Triple A, pero no se habló de esto con el pitcher zurdo.
"Buffalo es de ligas menores", enfatizó Pérez. "No quiero ir allá. Voy a encontrar la manera de lanzar mejor aquí".

Reyes no conectó de imparable en cuatro oportunidades en la derrota del viernes, bajando a .225 su promedio de bateo. Los Mets probaron colocarlo esta temporada en el tercer lugar del orden al bate, por primera vez en su carrera, y bateó para promedio de .207 en 20 juegos.

Reyes y el puertorriqueño Angel Pagán cambiarán lugares en el orden de bateo en el encuentro nocturno del sábado contra los Marlins. Reyes dijo que espera menos curvas como primer bate.

"Siento como si fuera a casa a ver a mi familia", comentó Reyes con una sonrisa. "Mis números no son demasiado buenos. Pienso que esto me ayudará a mejorar: regresar a mi antigua posición. Primer bate es lo que he estado haciendo casi toda mi vida en las Grandes Ligas. Ojalá pueda recuperar mi swing".

La alineación de los Mets está llena de bateadores en problemas, por lo que Manuel indicó que podría haber más cambios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando