Deportes

Óliver Pérez, el líder de la rotación

El pitcher mexicano es uno de los jugadores que buscará la primera victoria en el Clásico Mundial contra Australia

TUCSON, ARIZONA.- La jerarquía de Óliver Pérez fue respetada por el estratega mexicano Vinicio Castilla, pues subirá a la lomita para buscar la primera victoria en el Clásico Mundial contra Australia.

Y el zurdo está contento por la designación.

“Estoy un poco cansado de los viajes, pero emocionado de estar contemplado para el domingo. Vine a dar lo mejor de mí sea cuando sea y darle victorias a México”, declaró Óliver en Tucson, Arizona, donde el combinado azteca realiza sus prácticas.

Jugar en la capital mexicana y representar a México, es un orgullo para el nativo de Culiacán.

“Estoy contento de nuevamente ver a mis compañeros y emocionado porque voy a participar en un evento que será muy importante para México, ya que además vamos a tener la oportunidad de jugar en la capital”.

En el 2006, México jugó a domicilio y junto con Estados Unidos sorteó la primera ronda, dejando fuera a Canadá y Sudáfrica.

Luego sorprendió a Estados Unidos en la segunda ronda, pero derrotas ante Corea del Sur y Japón sellaron su eliminación, esta vez las aspiraciones son más grandes.

“Se formó un gran equipo, todos venimos con ganas de hacer un buen papel, y creo que trabajando fuerte vamos a llegar lejos”.

México recibirá la primera fase en el Foro Sol de la capital mexicana, donde conforman el Grupo B con Australia, Sudáfrica y el actual subcampeón Cuba.

“Que no vengan Yovani Gallardo y Alfredo Aceves es un golpe duro, eso no se puede negar, pero tenemos mucho talento”, destacó.

La realidad es que el zurdo será la ficha principal en la rotación abridora, mientras que Soria se encargará del puesto de cerrador.

A diferencia de la edición anterior cuando llegó cobijado entre otros lanzadores más experimentados como Esteban Loaiza y Rodrigo López, se perfila como la estrella del equipo luego de una buena campaña con los Mets de Nueva York, equipo que le renovó el contrato por tres temporadas y 36 millones de dólares.

Eso, aunado al poder a la ofensiva de los toleteros Jorge Cantú (Florida) y Adrián González (San Diego) perfilan al equipo como una gran novena, capaz de dar la sorpresa. Y el manejador Vinicio Castilla asume el reto.

“Trataré de darle al equipo todos los elementos necesarios para tener éxito en el Clásico Mundial, tenemos gran pitcheo, buena ofensiva y un plan de juego agresivo”, aseguró.

México enfrentará hoy a los Rockies de Colorado, y jugará el último partido de preparación mañana en el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo, Sonora, contra Diamantes de Arizona.

Después del juego en Hermosillo, la selección viajará al Distrito Federal para tener su última práctica y abanderamiento el 7 de marzo, y el domingo debutará en el Clásico Mundial contra Australia, a las 19:00 horas, luego del encuentro entre Cuba y Sudáfrica, que está programado para las 13:00 horas.

“Uno de los aspectos positivos de este equipo es que todos se llevan bien, hay mucha química y buen ambiente en el vestidor”.
Óliver Pérez, pitcher mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando